viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MEDITERRÁNEO-SEGURIDAD

España propondrá una estrategia de seguridad europea en la presidencia de la UE

Efe
jueves, 19 de noviembre de 2009, 11:54
España propondrá una estrategia de seguridad europea en la presidencia de la UE


España propondrá una estrategia de seguridad europea en la presidencia de la UE España propondrá una estrategia de seguridad europea en la presidencia de la UE

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avanzado hoy que el Gobierno propondrá durante la presidencia española de la UE, que arranca el próximo mes de enero, la aprobación de una estrategia de seguridad para Europa, en la que se plasmen políticas concretas y objetivos comunes.

Así lo ha señalado el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al inaugurar esta mañana la reunión de directores generales de Policía y Servicios de Seguridad de la región MEDA (sur y este del Mediterráneo) y de Estados miembros de la UE.

Durante este encuentro, al que asisten el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, el director adjunto operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, y el general de la Guardia Civil José Manuel García Varela, se intentará abordar cómo prevenir y anticiparse a los actos terroristas.

Rubalcaba ha destacado la importancia del encuentro y la necesidad de que los Estados se coordinen para combatir el terrorismo, "una amenaza global, que debe ser afrontada con una estrategia global de seguridad", ya que "ningún Estado que quiera combatir la lacra terrorista puede permitirse actuar unilateralmente".

"Si los terroristas se coordinan internacionalmente los Estados deben hacer lo mismo para hacerles frente", ha incidido el ministro, quien ha subrayado tres palabras clave para combatir esta amenaza global: inteligencia, coordinación y cooperación entre los Estados, y dentro de los mismos.

Una política que está desarrollando nuestro país para ser más eficaz en la lucha antiterrorista, según ha dicho el ministro, quien cree que los próximos meses van a ser decisivos para abordar una estrategia común de los europeos frente a esta "lacra" que produce efectos "devastadores".

Por ello, durante la presidencia europea, según ha asegurado Rubalcaba, España hará todo lo posible para que se den pasos sustanciales en esta materia en el Mediterráneo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook