jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-TIPOS

Los inversores descartan alzas de los tipos en EE.UU. en la primera mitad de 2010

Efe
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 20:33
Los inversores descartan alzas de los tipos en EE.UU. en la primera mitad de 2010


Los inversores descartan alzas de los tipos en EE.UU. en la primera mitad de 2010 Los inversores descartan alzas de los tipos en EE.UU. en la primera mitad de 2010

Nueva York.- La mayoría de los inversores prevé que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá los tipos de interés durante la primera mitad de 2010 y no los modificará hasta, al menos, el segundo semestre de ese año, según una encuesta entre gestores de fondos divulgada hoy por Bank of America Merrill Lynch.

Uno de cada seis participantes en el sondeo -que en general tendieron a demostrar un creciente interés por el riesgo- considera, incluso, que el banco central estadounidense no modificará los tipos de interés de referencia, que se hallan entre el 0 y el 0,25 por ciento, antes de 2011.

Respecto de los precios, un 47% de los encuestados cree que la inflación subyacente a nivel mundial tenderá a subir en el próximo año, frente a un 39% que tenía esa impresión el pasado octubre.

La entidad bancaria señala, además, que ha aumentado la demanda de activos que protegen a los inversores frente a la inflación, tales como el oro, el petróleo o valores en mercados emergentes, y apunta que un 25% de los gestores encuestados ha elevado la inversión en materias primas, frente al 11% que lo había hecho en octubre.

A la vez, otros activos que los inversores consideran que los protegen frente a la caída generalizada de los precios (deflación), tales como la renta fija o las inversiones en servicios públicos, son menos populares en estos momentos, según la entidad.

"Los inversores ven la inflación como un riesgo más elevado que la deflación", subrayó el experto de Bank of America Merrill Lynch Global Research, Michael Hartnett, en un comunicado de prensa en el que agregó que esa percepción los lleva a fortalecer sus inversiones en materias primas y mercados emergentes, y a rebajar la compra de dólares.

El sondeo revela por otra parte variaciones en la percepción que tenían los inversores hace solo dos meses de que las empresas debían abordar la reducción de la deuda antes de plantearse nuevas inversiones, ya que antes compartía esa opinión el 50% de los encuestados y ahora sólo el 36%.

Ese cambio de actitud es indicativo de que aumenta de forma paulatina el apetito por valores de riesgo, algo que también es evidente en los mercados emergentes, según este banco, que señaló que solo un 1% de los encuestados asume menos riesgos de lo habitual, frente al 16% de septiembre.

El sondeo reveló también que un 22% de los gestores de fondos consideran a Europa como el mercado mundial más devaluado y los que operan en esa área económica se han decantado más por sectores considerados defensivos, como los relacionados con la asistencia sanitaria y farmacéutico, a pesar de que una mayoría prevé un crecimiento más firme en 2010.

Un 49% de participantes en el sondeo, que se realizó entre los días 6 y 12 de este mes, percibe que el euro está sobrevalorado y un 36% que el dólar está infravalorado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook