jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FESTIVAL-JAZZ

Missing Stompers recuerdan a Lorca en Nueva York en el Festival de Jazz de Granada

Efe
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 10:02
Missing Stompers recuerdan a Lorca en Nueva York en el Festival de Jazz de Granada


Missing Stompers recuerdan a Lorca en Nueva York en el Festival de Jazz de Granada Missing Stompers recuerdan a Lorca en Nueva York en el Festival de Jazz de Granada

Granada.- El grupo de jazz tradicional Missing Stompers estrenó anoche en el Festival de Jazz de Granada su ambicioso proyecto multidisciplinar inspirado por el viaje del poeta Federico García Lorca a Cuba y Estados Unidos y en el que recrean los ambientes musicales que frecuentaba a finales de los años 20.

Este trabajo ilustra con escogidos arreglos musicales del jazz del momento las impresiones que la ciudad norteamericana, en plena crisis económica y social en 1929, provocaba en el poeta granadino, ha informado hoy la organización.

Documentos audiovisuales enmarcaron la actuación del grupo, que en directo y con una sincronía absoluta recrearon el sonido de los bailables de época fundiéndose con un espectáculo luminoso que convertían el escenario en el dramatismo del cine en blanco y negro sin escala de grises.

Los Missing homenajearon al lorca noctámbulo de la gran metrópoli del mundo y que luego se perdió por la selvática Santiago de Cuba con temas como "The Mooche", para dar la bienvenida, o la banda sonora de "Nueva York en un poeta".

El grupo también interpretó temas como "Goin to Town", "Misty Morning" o "Mood indigo", todas del Duke, en una decoración visual que hasta contempló los tiempos necesarios para que pudieran cumplir con la condición imprescindible para que el jazz sea jazz.

Cada impresión que el poeta dejó escrita tuvo sus imágenes y su música en el concierto que terminó con el "coche de agua negra hacia el Oriente cubano", precisa la nota.

Una vez acabado el concierto y siguiendo la tradición e las bandas de música de Nueva Orleans, el sexteto bajó a tocar entre el público para despedirse como hacen siempre en sus espectáculos de calle, haciendo bailar a los espectadores camino de la salida.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook