miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JUICIO FAGO

Los peritos declaran en la tercera jornada del juicio del crimen de Fago

Efe
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 09:18
Los peritos declaran en la tercera jornada del juicio del crimen de Fago


Los peritos declaran en la tercera jornada del juicio del crimen de Fago Los peritos declaran en la tercera jornada del juicio del crimen de Fago

Huesca.- Los médicos forenses y algunos de los peritos que intervinieron en la investigación del crimen del alcalde Fago, Miguel Grima, han sido citados a declarar hoy en la tercera jornada del juicio que se celebra en la Audiencia de Huesca contra el guarda forestal Santiago Mainar, único imputado en la causa.

El juicio se reanudará a las 10:15 horas con los testimonios de de varios médicos forenses y personal del Instituto Nacional de Toxicología, así como también de algunos de los guardias civiles que intervinieron en la investigación policial.

Las pruebas del ADN perteneciente a Santiago Mainar, encontradas en el coche de Grima, son una de las pruebas incriminatorias importantes de la implicación del guarda forestal y ganadero, según sostienen las acusaciones.

El alcalde murió a consecuencia del impacto en el pecho de un disparo de postas realizado con una escopeta, que no ha sido localizada, que, según dijo inicialmente Mainar, echó en el remolque de un camión con matrícula extranjera.

Ayer, en la segunda jornada del juicio, el médico Iñaki Bidegain declaró ante el tribunal que la persona que vio en el lugar del crimen, al parecer poco después de que se produjera, la noche del 12 de enero de 2007, no era el guarda forestal Santiago Mainar.

El médico, que tiene una segunda residencia en Fago, admitió que "siempre es posible una distorsión", pero que la persona que vio esa noche, en la carretera que une Majones con Fago, en el coche de Miguel Grima no era el guarda forestal, y ha insistido en que su percepción entonces fue "clara y definida".

También prestó declaración la esposa del alcalde, Celia Estalrich, quien dijo que este médico era el que lideraba el grupo de enemigos que tenía su marido en el pueblo y que no sospechó nada de Santiago Mainar hasta que fue detenido.

Para esta mujer, que había mantenido un absoluto silencio hasta su declaración de ayer, reveló que hizo "todo lo posible" para que su marido dejara la alcaldía e irse a vivir a otro pueblo por los problemas que tenía con algunos de los vecinos, desde que accedió al cargo tras ganar las elecciones de 2003, en una lista del PP.

En la sesión de ayer, los agentes de la Guardia Civil que investigaron el suceso aseguraron que "es falso" que se pactara con Mainar su autoinculpación, como dijo éste ayer, y que su declaración fue seria y sincera y bastante tranquila, según precisó un comandante.

En este juicio, han sido citados a declarar 122 testigos en los ocho días que esta previsto que dura la vista, hasta el próximo 25 de noviembre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook