jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-PIB

El PIB cayó menos, el 0,3 por ciento, por el menor deterioro del consumo y la inversión

Efe
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 08:51
El PIB cayó menos, el 0,3 por ciento, por el menor deterioro del consumo y la inversión


El PIB cayó menos, el 0,3 por ciento, por el menor deterioro del consumo y la inversión El PIB cayó menos, el 0,3 por ciento, por el menor deterioro del consumo y la inversión

Madrid.- El Producto Interior Bruto (PIB) moderó su caída trimestral al 0,3% entre julio y septiembre gracias al menor deterioro que en este periodo registraron tanto el consumo y la inversión, lo que no evitó la pérdida de un 7,2% del empleo en un año, con 1.360.000 puestos de trabajo menos.

Así lo señala hoy el Instituto Nacional de Estadística en la Contabilidad Nacional del tercer trimestre, que confirma que la caída interanual de la economía fue del 4%.

La demanda interna ha seguido restando al crecimiento, aunque menos (6,5 puntos frente a los 7,4 del segundo trimestre), porque el consumo ha aminorado su caída gracias a una "percepción de la economía menor negativa por parte de las familias", y también ha retrocedido menos la inversión.

Mientras, la actividad de los distintos sectores redujo también su descenso, y así en la industria retrocedió el 14,5% (1,3 puntos menos), en la construcción siguió cayendo el 6,6% y en los servicios su debilitamiento se estabilizó en el 1,3%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook