martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MOTOR-COCHE ELÉCTRICO

Sebastián presidirá hoy una cumbre sobre el coche eléctrico

Efe
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 07:21
Sebastián presidirá hoy una cumbre sobre el coche eléctrico


Sebastián presidirá hoy una cumbre sobre el coche eléctrico Sebastián presidirá hoy una cumbre sobre el coche eléctrico

Madrid.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidirá hoy una cumbre sobre el coche eléctrico, en la que se pretende coordinar los esfuerzos sobre este reto medioambiental entre las Administraciones Públicas y el sector privado.

Fuentes del Ministerio de Industria indicaron a EFE que en la reunión participarán, por parte de la Administración Pública, los responsables de las secretarías generales de Energía, Industria y de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dependientes de este departamento.

El elenco gubernamental se completa con representantes de los departamentos ministeriales de Medio Ambiente y Economía, así como de la Oficina Económica del Gobierno.

Habrá también representaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla han sellado el protocolo de desarrollo del Plan Movele, en el que se perfilan las infraestructuras de desarrollo del coche eléctrico, y se espera que en breve se sumen a la iniciativa las corporaciones de otras ciudades importantes.

La representación empresarial en esta cumbre será muy numerosa, a juicio de las fuentes ministeriales, ya que están implicados numerosos sectores, principalmente el energético, el eléctrico, el tecnológico, el automovilístico y el de componentes.

Las empresas contarán también con el concurso de las principales patronales y asociaciones implicadas.

Esta cumbre, anunciada hace un mes por el propio Miguel Sebastián, es un paso más en el objetivo del Gobierno español de facilitar la circulación de un millón de coches eléctricos e híbridos en el horizonte del año 2014.

Sebastián también ha revelado que la presidencia española de la UE en el primer semestre del año que viene configura el coche eléctrico como una de sus prioridades de gestión en materia energética.

Es por esta razón que en la reunión de mañana estará también presente una delegación de la representación permanente de la oficina de la Comisión Europea en España.

Asimismo, el titular de Industria ha calificado este reto como una cuestión de estado que supera las discrepancias de partido, por lo que será uno de los capítulos importantes de la futura Ley de Economía Sostenible.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook