sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRÁN-EEUU

Ahmadineyad dice que Obama no es fuerte para cambiar la política de EEUU

Efe
martes, 17 de noviembre de 2009, 21:51
Ahmadineyad dice que Obama no es fuerte para cambiar la política de EEUU


Ahmadineyad dice que Obama no es fuerte para cambiar la política de EEUU Ahmadineyad dice que Obama no es fuerte para cambiar la política de EEUU

Teherán.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, aseguró hoy que su colega norteamericano, Barack Obama, no es lo suficientemente fuerte como para cambiar la política exterior estadounidense.

En declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias Irna, el mandatario iraní insistió en que la Administración norteamericana no está en una posición de poder y se está colapsando.

"El presidente Barack Obama no es lo suficiente fuerte para crear verdaderos cambios en la política exterior estadounidense", dijo Ahmadineyad durante una audiencia concedida al ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, de visita oficial en Teherán al frente de una amplia delegación económica.

La declaración se produce pocas horas después de que el mandatario estadounidense advirtiera a Irán de que deberá demostrar que sus intenciones son pacíficas o asumir las consecuencias.

"Estamos de acuerdo sobre el hecho de que la República Islámica debe garantizar a la comunidad internacional que su programa nuclear es pacífico y transparente", afirmó Obama durante una rueda de prensa con su colega chino, Hu Jintao..

"Es esta cuestión, los dos países y el resto de miembros del grupo 5+1 estamos unidos", agregó el presidente norteamericano, que 24 horas antes había alertado al régimen de los ayatolá que el tiempo "se está agotando".

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y aplicación militar cuyo objetivo sería adquirir armas nucleares, alegaciones que Teherán rechaza.

A mediados de octubre, representantes de Washington, París y Moscú ofrecieron a Irán un acuerdo para mantener su actividad nuclear y reducir las sospechas que se ciernen sobre su programa de enriquecimiento de uranio, al que Irán aún no ha respondido.

La polémica se agravó el lunes después de que el último informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) asegurara que Irán debe ser mucho más transparente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook