sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La nueva alcaldesa de Santa Coloma no tendrá miramientos con Bartomeu Muñoz

Núria Parlón se presentará como acusación particular en la causa contra el ex regidor

Efe
martes, 17 de noviembre de 2009, 21:36
La nueva alcaldesa de Santa Coloma no tendrá miramientos con Bartomeu Muñoz


La nueva alcaldesa de Santa Coloma no tendrá miramientos con Bartomeu Muñoz La nueva alcaldesa de Santa Coloma no tendrá miramientos con Bartomeu Muñoz

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).- Núria Parlón (PSC), elegida como nueva alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, ha pedido "perdón" a los ciudadanos de la localidad por los recientes casos de corrupción urbanística.

En sus primeras palabras tras su nombramiento, Parlón ha prometido "trabajar a contrarreloj" para llevar a cabo una "gestión pública ejemplar".

Después de ganar la votación con los 15 votos a favor de su partido (cuatro en contra del PP, cuatro abstenciones de ICV-EUiA y el voto en blanco de los dos concejales de CiU) y de recibir el bastón de mando de manos del alcalde accidental, Joan Carles Mas; Parlón ha asumido la alcaldía como algo "no previsto y excepcional" y ha admitido que llega al cargo debido a la operación Pretoria.

"Sé que no he ganado unas elecciones", ha comentado tras bajar expresamente de la tarima de oradores y pedir "disculpas y perdón a todos los ciudadanos de Santa Coloma, como ya ha hecho el presidente Montilla".

En su primer discurso como alcaldesa, Parlón, de 35 años, ha confirmado que el consistorio de Santa Coloma se presentará como acusación particular en la causa abierta por corrupción contra el ex alcalde, Bartomeu Muñoz, y el ex concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco.

También ha tendido la mano a la oposición para crear un "gobierno de unidad" y ha subrayado que el ayuntamiento de Santa Coloma incorporará "todas las medidas que la Generalitat de Cataluña prepara para mejorar la gestión pública" y que se aplicarán "los controles más rigurosos" con un objetivo muy definido: "hacer una gestión pública ejemplar".

Parlón, además, ha prometido comenzar su trabajo "desde abajo, con los pies en el suelo, escuchando las inquietudes de la ciudadanía" y ha asegurado que actuará "con responsabilidad".

"Soy joven, trabajadora, madre de familia, socialista por tradición y vocación y colomense de arriba a abajo. No tengo más interés que servir a mi ciudad. Tengo 18 meses y trabajaré contrarreloj; no hay tiempo que perder", ha añadido.

La nueva alcaldesa ha subrayado que llega al cargo con "un espíritu humilde" y ha manifestado que no espera "la benevolencia de los cien días de gracia porque mañana mismo empieza la nueva Santa Coloma".

Antes de sus primeras palabras como alcaldesa, la oposición ha expresado su rechazo a la gestión que el PSC ha hecho de la crisis de gobierno municipal generada tras la explosión de la 'operación Pretoria' y su forma designar a la nueva alcaldesa, "una decisión procedente del aparato del PSC y no del grupo municipal socialista en Santa Coloma", según Manel Olivés, portavoz de CiU en el consistorio.

Olivés, primer representante político en ofrecer su opinión tras las votaciones, ha insistido en que su partido pedía que el sustituto de Muñoz fuese una persona "con la ascendencia y la responsabilidad de cerrar un ciclo de urbanismo desenfrenado en Santa Coloma".

Además, CiU también ha reprochado el nombramiento de Parlón como una decisión "puramente de partido y no del grupo municipal socialista" y preguntó por qué el PSC no ha seguido el orden de las listas municipales para sustituir a Muñoz.

El Partido Popular, con cuatro concejales en el consistorio, presentó de manera sorprendente a su portavoz, Mari Carmen Sáez, como candidata a la alcaldía.

Sáez ha acusado a los socialistas de haber "perdido el control de la ciudad y la confianza de los ciudadanos".

Desde las filas de ICV-EUiA, su portavoz, Francesc Sánchez, ha reclamado al PSC "un cambio de modelo de proyecto, y no sólo de líder" y a la nueva alcaldesa, "un giro de 180 grados" para "erradicar cuanto antes el estilo prepotente de Bartomeu Muñoz".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook