martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero tras la liberación del 'Alakrana': "Los marineros están sanos y salvos"

Los piratas somalíes han recibido cerca de 2,3 millones de euros y han puesto fin al secuestro

LVL / Agencias
martes, 17 de noviembre de 2009, 14:52
Zapatero tras la liberación del 'Alakrana':


Zapatero tras la liberación del 'Alakrana': "Los marineros están sanos y salvos" Zapatero tras la liberación del 'Alakrana': "Los marineros están sanos y salvos"

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la liberación, tras 47 días de secuestro, del pesquero 'Alakrana', que, según ha dicho, navega ahora "libremente" con toda su tripulación sana y salva.

"Quiero confirmar una muy buena noticia. El 'Alakrana' navega libremente hacia aguas más seguras. todos los miembros de la tripulación están sanos y salvos. Es una muy buena noticia por la que todos hemos estado trabajando", ha dicho Zapatero.

En conferencia de prensa junto con el presidente húngaro, Laszlo Solyom, el jefe del Ejecutivo ha querido ofrecer esta buena noticia y ha trasladado su afecto y consideración a la tripulación, a sus familias y al armador, que "han vivido días duros y difíciles".

Ha extendido también su agradecimiento al presidente del PP, Mariano Rajoy, por propiciar un clima de apoyo en la crisis del pesquero y ha felicitado a tantos servidores públicos que, como las fuerzas armadas, los diplomáticos y los miembros de la inteligencia han trabajado para resolver el secuestro.

Los piratas somalíes, según han asegurado, han recibido cerca de 2,3 millones de euros y han puesto fin al secuestro que se prolongaba ya desde hace 47 días. Los corsarios han abandonado el atunero después de poner en libertad a los 36 miembros de la tripulación, 16 de ellos españoles.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Chaquetero
martes, 17 de noviembre de 2009, 19:59
Gracias a ZP por darme una feliz idea. Soy ex-empresario, en paro y sin derecho a subsidio. Como estoy a verlas venir, mañana me acerco al Banco de la esquina, entro, amenazo a los empleados y los tomo de rehenes. Exijo un rescate por su liberación y a vivir que son dos días, ya hay jurisprudencia.

Dice ser Chaquetero
martes, 17 de noviembre de 2009, 19:57
Gracias a ZP por darme una feliz idea. Soy ex-empresario, en paro y sin derecho a subsidio. Como estoy a verlas venir, mañana me acerco al Banco de la esquina, entro, amenazo a los empleados y los tomo de rehenes. Exijo un rescate por su liberación y a vivir que son dos días, ya hay jurisprudencia.

Dice ser SOFOQUINO
martes, 17 de noviembre de 2009, 18:43
INCREIBLE.UN GOBIERNO DEMOCRATICO PAGANDO RESCATES A CUATRO MATAOS .ADEMAS, ESO DE QUE NO SE NEGOCIARA NUNCA CON TERRORISTAS ¿DONDE QUEDO?. BUENO PUES YA TIENEN PARA COMPRAR MAS ARMAS Y MAS LANCHAS RAPIDAS Y ABORDAR MAS BARCOS.TODOS PAGANDO UN SUPER EJERCITO PROFECIONAL Y A LA HORA DE LA VERDAD ESTOS PAVOS NI LES DEJAN HACER SU TRABAJO.ME IMAGINO LA VERGUENZA, LA INDIGNACION DE LA MARINA ESPAÑOLA.TALANTE ZAPATERO, TALANTE QUE ASI NOS VAN DANDO POR DETRAS Y POR DELANTE

Dice ser nigromante
martes, 17 de noviembre de 2009, 17:02
ya van dos rescates pagados (en parte me alegro por las familias), ¿y ahora cuanto van a tardar en secuestrar otro barco español?

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras el resultado inesperado para muchos, pero previsible para otros, las primarias del PSOE han dado como vencedor indiscutible a Pedro  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Va a ser un año complicado para todos ante la metedura de pata una vez más del Gobierno. Los Presupuestos del Estado para 2017 son  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook