lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei cae arrastrado por un yen fuerte

Efe
martes, 17 de noviembre de 2009, 08:39
El Nikkei cae arrastrado por un yen fuerte


El Nikkei cae arrastrado por un yen fuerte El Nikkei cae arrastrado por un yen fuerte

Tokio.- La Bolsa de Tokio cayó hoy arrastrada por la fortaleza del yen frente al dólar, que lastró el efecto positivo generado por las ganancias del lunes en Wall Street y volvió a crear temor entre los inversores japoneses.

El índice Nikkei perdió hoy al cierre 61,25 puntos, o el 0,62 por ciento, hasta situarse en los 9.729,93 puntos, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 3,42 puntos, el 0,39 por ciento, hasta las 857 unidades.

Las empresas químicas, el transporte aéreo y el sector textil concentraron las caídas más pronunciadas, frente al sector inmobiliario, el del gas, la electricidad y el transporte terrestre, que lideraron las ganancias.

El mercado de Tokio experimentó una tendencia alcista al comienzo de la sesión gracias al avance ayer de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, alcanzó su mayor nivel en 13 meses.

Las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernake, sobre la conveniencia de mantener los tipos de interés en niveles bajos motivó la subida de los precios del oro y el petróleo, pero no fueron suficiente incentivo para hacer levantar el vuelo al Nikkei antes del cierre.

La mayor aerolínea de Asia, la nipona Japan Airlines, perdió casi un 4 por ciento hasta situarse en los 102 yenes ante las noticias sobre la posibilidad de que su mayor accionista, Tokyu Corp., ponga a la venta parte de su capital.

Pese a que los datos del PIB de Japón en el tercer trimestre divulgados ayer fueron positivos, "hoy se instaló la cautela en el parqué tokiota ante las previsiones de que se reduzca la inversión pública", dijo Masumi Yamamoto, analista de SMBC, a la agencia local Kyodo.

Durante la jornada el yen ganó fuerza frente al dólar, que llegó a caer por debajo de la barrera de los 89 yenes, lo que perjudicó a los exportadores.

No obstante, también hubo espacio para importantes ganancias, como las de los fabricantes de electrónica Canon, que subió un 3 por ciento, o Sharp, que sumó un 1 por ciento.

Por su parte, el líder del día en valor, el banco japonés Mitsubishi UFJ aumentó un 1 por ciento y se recuperó así de las pérdidas registradas la víspera.

Su rival y líder en volumen, Mizuho, se dejó un punto porcentual y se situó en los 170 yenes.

En la primera sección bajaron un total de 1.262 valores, mientras que 361 avanzaron y 64 permanecieron invariables.

El volumen de negociación ascendió a 1.914,58 millones de acciones, por encima de los 1.844,82 millones de ayer.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook