lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Camps insta al PP a que Pajín sea nombrada senadora antes de Navidad

Los 'populares' reclaman a la futura senadora que "se quite la chapa del PSOE y se ponga la de la Comunidad Valenciana"

LVL/Ep
martes, 17 de noviembre de 2009, 09:41
Camps insta al PP a que Pajín sea nombrada senadora antes de Navidad


Camps insta al PP a que Pajín sea nombrada senadora antes de Navidad Camps insta al PP a que Pajín sea nombrada senadora antes de Navidad

Valencia.- El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ha instado al Consejo de Dirección del partido a que estudie la posibilidad de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sea designada por las Cortes Valencianas, si es "técnicamente posible", senadora territorial por la Comunidad Valenciana antes de Navidad y "resolver" así este proceso que se inició en junio.

Así lo anunció el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Consejo de Dirección del PPCV en la que también apuntó que no será necesario que Pajín realice una comparecencia previa para someterse a un 'examen de valencianía', puesto que su grupo va a "pensar que no ha copiado" y que "defiende los intereses de los valencianos". Al respecto, reclamó a la próxima senadora que "se quite la chapa del PSOE y se ponga la de la Comunidad Valenciana".

En junio tuvo lugar la primera comisión del Estatuto del Diputado en la que se trató este tema, pero un problema en la documentación que acredita la compatibilidad de Pajín para acceder al cargo, retrasó el asunto hasta septiembre. Cuando se reunió de nuevo la Comisión, además de aprobar dicho informe, el PP solicitó la comparecencia de Pajín para que realizara un examen, a lo que el PSPV se opuso. Sin embargo, el PP les instó a poner fecha para que la número 3 del PSOE compareciese.

El pasado 10 de noviembre, el nuevo portavoz del PP en las Cortes autonómicas, Rafael Blasco, anunció que la designación tendría lugar en el primer pleno del próximo periodo de sesiones, en febrero del año que viene, y apuntó que la dirigente socialista está "en su derecho de no comparecer".

Tras el Consejo de Dirección del PPCV de hoy, Clemente anunció que su grupo parlamentario hará "todo lo técnicamente posible" para que la designación de Leire Pajín como senadora territorial se realice "lo más pronto posible, dentro del funcionamiento de las Cortes". En esta línea, explicó que durante las próximas semanas los parlamentarios estarán "inmersos" en el debate de los presupuestos de la Generalitat, pero se mostró seguro de que encontrarán "la fórmula" para incluir el nombramiento en el calendario parlamentario.

Preguntado sobre si la intención de agilizar ahora la designación de Pajín supone un reconocimiento implícito de que el PP lo ha estado "obstaculizando", Clemente sostuvo que durante la tramitación del nombramiento el PSPV cometió "una serie de errores" en la presentación de la documentación que "se ha ido resolviendo", por lo que, a partir de ahí, contemplan las posibilidades de llevar a cabo la elección.

En este sentido, resaltó que la próxima designación de Pajín como senadora se hará "en la línea de normalidad que debe existir" por lo que reclamó a la madre de la secretaria de Organización del PSOE y edil en Benidorm (Alicante), Maite Iraola, a que "sea consecuente" y, de la misma forma, devuelva este Ayuntamiento que "robó de manera fraudulenta al PP y a la voluntad de los ciudadanos".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Fayostros
miércoles, 18 de noviembre de 2009, 06:06
vaya, ¿a que precio vamos a pagar los Valencianos esta inesperada bajada de pantalones?

Pues para quien no lo sepa, nos venden la C.A.M. a CAJAMADRID.

I BANCAJA la quiere absorber "CAIXA CATALUNYA"

TODO UN AUTÉNTICO DESASTRE ECONOMICO PARA VALÉNCIA...


Dice ser PATRI
martes, 17 de noviembre de 2009, 10:55
El PP se pone soga para su propio cuello...estan como si fueran los carmelitas descalzos, solo les falta la sotana.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Soy feminista. Me tomo muy en serio el feminismo porque supone luchar por la igualdad, la dignidad y la libertad. De manera que me indigna sobremanera  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook