miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLIVARIANOS 2009

El comité deportivo bolivariano le pide disculpas a Morales por la pitada en Sucre

Efe
lunes, 16 de noviembre de 2009, 23:50
El comité deportivo bolivariano le pide disculpas a Morales por la pitada en Sucre


El comité deportivo bolivariano le pide disculpas a Morales por la pitada en Sucre El comité deportivo bolivariano le pide disculpas a Morales por la pitada en Sucre

La Paz.- La Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) enviará una carta al presidente Evo Morales para pedirle disculpas por la "actitud de un grupo de ciudadanos que confundió un escenario deportivo con un foro político" el pasado sábado, durante la inauguración de los XVI Juegos Bolivarianos de Sucre.

Así lo anunció el presidente de Odebo, Jorge España, a la agencia estatal ABI al referirse a la sonora pitada que recibió el mandatario boliviano cuando entró al estadio Patria de Sucre, donde se inauguró el evento deportivo, y cada vez que el presentador nombraba al mandatario y a la delegación de Venezuela.

Morales, que siguió toda la ceremonia junto al ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia y a la prefecta (gobernadora) de Chuquisaca, cuya capital es Sucre, la opositora Savina Cuéllar, no se dirigió finalmente a los asistentes, pese a que su intervención figuraba en el programa oficial para inaugurar los Juegos.

España explicó que la organización que preside ofrecerá disculpas al presidente por un "hecho que no tiene nada que ver con la actividad deportiva" y apuntó que Sucre debería estar agradecida al Gobierno por las obras que ha hecho para la realización de los Juegos junto a la administración regional y local.

Asimismo, el máximo representante de Odebo pidió al Comité Organizador que no se realicen actos de inauguración de cada modalidad deportiva del calendario bolivariano "para evitar que se repitan este tipo de acción contra las delegaciones visitantes".

Después de la inauguración, parlamentarios oficialistas achacaron la pitada que recibió Morales a un ataque electoral contra el mandatario boliviano, que el próximo 6 de diciembre buscará su reelección.

Por su parte, la prefecta de Chuquisaca justificó la pitada al mandatario porque "no solo llegó tarde, sino que al hacerlo cortó la participación de un grupo de gimnasia" y subrayó que "la gente no olvida lo que pasó en La Calancha" y que "hay heridas que todavía no cierran".

Savina Cuéllar aludió así a los tres muertos y 300 heridos que se produjeron en noviembre de 2007 en Sucre, durante unas protestas contra la Asamblea Constituyente, que dieron origen a la hostilidad de la ciudad hacia el presidente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook