sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PARAGUAY-INCENDIO

El vicepresidente paraguayo visita el supermercado donde murieron dos personas

Efe
lunes, 16 de noviembre de 2009, 17:17
El vicepresidente paraguayo visita el supermercado donde murieron dos personas


El vicepresidente paraguayo visita el supermercado donde murieron dos personas El vicepresidente paraguayo visita el supermercado donde murieron dos personas

Asunción.- El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, visitó hoy el derruido edificio de un supermercado que se incendió ayer en la capital paraguaya y se cobró dos vidas y ocasionó heridas a una veintena de personas.

Franco, que ejerce la Presidencia en ausencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, quien participa en Roma de la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), hizo esa visita junto al ministro de Interior, Rafael Filizzola, en el supermercado "La Bomba".

Los bomberos informaron que el incendio de ese centro comercial, ubicado en un populoso barrio de Asunción, se pudo haber producido por un estallido de una bombona de gas en el restaurante del supermercado, situado en el piso superior del establecimiento.

En el momento en que se produjo el siniestro el área de comidas del local estaba repleta de gente, ya que a esa hora había en los monitores de televisión la retransmisión del partido Olimpia-Cerro Porteño, el clásico del fútbol paraguayo.

Entretanto, Cristóbal Lezcano, principal accionista de "La Bomba", una cadena de supermercados de productos de oferta, dijo que el fuego se habría producido en el área de bazar e insinuó que pudo haber sido provocado tras la discusión de algunos hinchas de fútbol.

Por su parte, el ministro de Interior, detalló hoy que, de acuerdo con versiones de testigos, los ahora fallecidos formaban parte del grupo que logró escapar del siniestro pero que volvieron a ingresar al centro comercial para tratar de recuperar sus pertenencias.

Los alrededor de 20 heridos, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras, fueron asistidos en el Centro de Emergencias Médicas y en el Hospital del Cáncer y el Quemado y ya fueron dados de alta, acotaron fuentes oficiales.

Este incendio trajo a la memoria otro hecho ocurrido cinco años atrás, el 1 de agosto de 2004 en Asunción, en el supermercado Ycuá Bolaños, que fue devastado por el fuego, causando la muerte de 364 personas y cientos de heridos, en la peor tragedia en la historia civil de este país.

La mayoría de las víctimas del Ycuá Bolaños quedó atrapada debido a que, según testigos y varios sobrevivientes, las puertas de salida fueron cerradas por orden del propietario del establecimiento para evitar robos.

El centro comercial, que se encontraba lleno de clientes que almorzaban y realizaban compras, fue totalmente destruido por el fuego que se originó en la chimenea de la parrilla del restaurante, según la pericia.

Sus principales accionistas, Juan Pío Paiva, dueño del Ycuá Bolaños, y su hijo, Víctor Daniel Paiva, fueron condenados a 12 y 10 años de prisión, respectivamente, tras un largo y controvertido proceso judicial.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook