lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EL SALVADOR-ESPAÑA

Conferencia de obispos de EE.UU. conmemora el 20 aniversario de masacre de jesuitas en El Salvador

Efe
lunes, 16 de noviembre de 2009, 15:37
Conferencia de obispos de EE.UU. conmemora el 20 aniversario de masacre de jesuitas en El Salvador


Conferencia de obispos de EE.UU. conmemora el 20 aniversario de masacre de jesuitas en El Salvador Conferencia de obispos de EE.UU. conmemora el 20 aniversario de masacre de jesuitas en El Salvador

Washington.- La Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. (USCCB, por su sigla en inglés) se sumó hoy a las conmemoraciones por el vigésimo aniversario del asesinato de seis jesuitas en El Salvador y aseguró que su legado en pro de la justicia continúa con la labor de activistas en ese país.

El obispo Howard Hubbard, de Albany (Nueva York), dijo en un comunicado que la USCCB se suma a quienes "conmemoran la vida y obra de los seis jesuitas y sus colaboradores".

En días anteriores, Hubbard envió sendas cartas a ambas cámaras del Congreso por apoyar una resolución para conmemorar la masacre en la Universidad Centroamericana.

El conflicto armado en El Salvador (1980-1992) dejó más de 75.000 muertos, entre ellos 17 sacerdotes ejecutados por su visión política.

En una de las peores matanzas, el 16 de noviembre de 1989, seis jesuitas fueron asesinados por escuadrones de la muerte en la Universidad Centroamericana, entre ellos el rector de la institución, Ignacio Ellacuría, además de una cocinera y su hija.

En sus cartas, Hubbard recoge algunas declaraciones del papa Benedicto XVI de su más reciente encíclica, de julio pasado y titulada "Caridad en la verdad", para ensalzar las obras de "caridad" de los jesuitas en El Salvador.

"Fue precisamente este tipo de caridad que demostraron los jesuitas en El Salvador -un compromiso con una sociedad más justa y pacífica, donde se reconocen y respetan las necesidades humanas y los derechos del pueblo", dijo Hubbard.

El legado de los seis jesuitas, argumentó Hubbard, sigue "personificado en los tantos hombres y mujeres que continúan la búsqueda de un mundo más justo, pacífico y seguro, en el que se defiende la vida y dignidad de las personas".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook