sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CHILE-LIBROS

La Feria del Libro de Santiago tendrá una edición especial del Bicentenario en 2010

Efe
lunes, 16 de noviembre de 2009, 15:43
La Feria del Libro de Santiago tendrá una edición especial del Bicentenario en 2010


La Feria del Libro de Santiago tendrá una edición especial del Bicentenario en 2010 La Feria del Libro de Santiago tendrá una edición especial del Bicentenario en 2010

Santiago de Chile.- La Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) quiere ofrecer el próximo año una edición especial del Bicentenario de la Independencia de Chile, sin un país en particular como invitado de honor, sino con toda Hispanoamérica como tal, dijeron hoy los organizadores.

"La idea es hacer una invitación especial para que desde todos los países de Hispanoamérica asistan como sus representantes los más destacados escritores", dijo a los periodistas Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Nacional del Libro, organizadora de la feria.

"Renunciamos a convocar a un país extranjero como invitado de honor. El gran invitado será Chile". subrayó Castillo, que precisó que el propósito es que los más destacados escritores de los países hispanoamericanos lleguen a Santiago para homenajear a la literatura chilena en sus 200 años.

Añadió que el próximo año la feria santiaguina celebrará también su trigésimo aniversario y la Cámara del Libro sexagésimo cumpleaños.

El dirigente hizo el anuncio tras hacer un positivo balance de la 29 edición de la feria, que tuvo a Argentina como país invitado de honor y que fue inaugurada el pasado 30 de octubre por las presidentas argentina, Cristina Fernández, y chilena, Michelle Bachelet.

El evento, que fue visitado por más de 250 mil personas y sumó unas 470 actividades literarias, complementadas con exposiciones, presentaciones teatrales, musicales, de danza y otras formas de expresión artísticas.

Castillo admitió que los visitantes no aumentaron respecto del año pasado, pero consideró positivo el balance, "tomando en cuenta que este ha sido un año marcado por la crisis económica y el aumento del desempleo".

Agregó que en las cifras de venta se observó un ligero aumento respecto del año pasado, por lo que consideró que la feria "ya cuenta con un público fiel".

Los organizadores de la Feria de Santiago calificaron de "contundente" la participación de Argentina como invitado de honor, con la presencia de escritores de la talla de César Aira, Rodolfo Fogwill o Claudia Piñeiro, además de María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges.

También destacaron la presencia de los españoles Ray Loriga y Vicente Molina Foix, así como la del poeta chileno Gonzalo Rojas y del mexicano Carlos Fuentes, que realizó en la Feria el lanzamiento mundial de su última obra, "Adán en el Edén".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook