domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Alonso, penúltimo en los libres por culpa de los difusores

Aún así, se ve ganando otro título antes de la retirada

EP
viernes, 17 de abril de 2009, 11:31
Alonso, penúltimo en los libres por culpa de los difusores

Renault, en problemas
Los difusores le dejan atrás Alonso, penúltimo en los libres por culpa de los difusores

Shanghai.- El piloto británico Jenson Button prorrogó el dominio de Brawn GP en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, por delante de su compañero de equipo Rubens Barrichello y del alemán Nico Rosberg, que se coló entre ambos, mientras que Fernando Alonso (Renault) sólo pudo marcar el penúltimo mejor tiempo.

Tras una primera sesión dominada por Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), la segunda tanda de libres despertó definitivamente a la parrilla, que superó ampliamente los tiempos de la manga inicial. Igual que en Australia y Malasia, Button dominó con un tiempo de 1:35.679, aunque Rosberg le pisó los talones a apenas 25 milésimas.

Mucho peor le fue la jornada a Fernando Alonso, que fue el piloto más lento de la jornada únicamente por delante de su antiguo compañero en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

El piloto asturiano, acostumbrado a rodar pocas vueltas en los primeros libres, incluso sufrió dos salidas de pista en su intento de mejorar el rendimiento de su monoplaza. En la primera tanda, acabó noveno a un segundo de Hamilton, pero las cosas empeoraron en la segunda concluyendo a dos segundos de Button, lo que podría significar un fin de semana complicado.

Alonso ni siquiera pudo superar a su compañero de equipo, Nelson Piquet, que acabó decimosexto por delante de los BMW Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, que acusaron el estreno del sistema KERS. El piloto español, con novedades en su monoplaza, debe mejorar mucho sus tiempos si quiere arrancar algún punto de China.

Mejor le fueron las cosas a Red Bull, que coló a sus dos pilotos por detrás de los Brawn GP y Rosberg, con Mark Webber cuarto y Sebatien Vettel, quinto. El piloto que más rodó con 42 vueltas, Jarno Trulli (Toyota), les siguió en sexta posición, mientras que su compañero Timo Glock finalizó octavo, por detrás de Kazuki Nakajima (Williams).

Siguiendo la sorprendente tónica de este inicio de temporada, las dos escuderías habitualmente más fuertes sufrieron mucho. Ferrari ha decidido no utilizar el KERS este fin de semana con el objetivo de mejorar su fiabilidad, pero la primera toma de contacto puso en duda la validez de esta decisión, ya que Felipe Massa fue duodécimo y Kimi Raikkonen decimocuarto tras salirse de pista.

En McLaren-Mercedes tampoco albergan muchos motivos para la esperanza, si acaso el fugaz liderato de Hamilton en la primera tanda. Sin embargo, el vigente campeón mundial únicamente pudo ser decimotercero en la segunda, por detrás de Heikki Kovalainen, noveno.

ALONSO SE VE GANANDO  OTRO TÍTULO

Pese a todo, Alonso se mostró muy optimista sobre su futuro en la competición y aseguró que por su cabeza no pasa retirarse antes de ganar "al menos" otro campeonato, ya que tiene por delante "unos cuantos años aún para disfrutar al máximo" y aprovechar que a sus 27 años se siente "mejor como piloto, con más experiencia y con más capacidad de desarrollar un coche".

"Tengo sólo 27 años y no me imagino retirarme sin haber ganado al menos otro campeonato. Tengo unos cuantos años aún para disfrutar al máximo y me siento mucho mejor como piloto, con más experiencia, con más capacidad de desarrollar un coche. En estos próximos años, tengo que ganar algún campeonato", aseguró Alonso.

En este sentido, el asturiano explicó que "nunca" ha pensado en abandonar la Fórmula 1 porque "la vida no sería la mismo", ni siquiera tras su tortuoso paso por McLaren-Mercedes, escudería que vuelve a estar envuelta en un problema judicial por la mentira de Lewis Hamilton en Australia.

"Han estado muchas veces en París para declarar en los últimos años y esto es muy triste para todos, para sus patrocinadores, y yo no quería formar parte de aquella filosofía", señaló el piloto, que desgranó los cambios que él introduciría en el 'Gran Circo' si fuera presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

ELIMINARÍA EL KERS Y LA LIMITACIÓN DE PRESUPUESTO PARA LOS EQUIPOS

Alonso entiende que la FIA "no debería meterse en los presupuestos de los equipos" porque es "cada escudería la que debe decidir cuánto dinero se gasta". "Los propietarios son ellos. Es como si la Federación de Fútbol le dice al Milán 'el año que viene solo puedes comprar un jugador'. No. El Milan debe saber cuántos futbolistas tiene que fichar", comparó.

Además, el español eliminaría ya el novedoso sistema KERS "porque solo provoca pérdidas de dinero" y retornaría al sistema de dos fabricantes de neumáticos. "Cuando estaban Michelin y Bridgestone había una buena lucha. Ahora es todo más previsible, los mejores ganan siempre y aquellos que no van bien no ganarán nunca", se quejó Alonso, tras solicitar "continuidad en las reglas" porque, si no, "la gente se queda muy confundida en casa y la F1 pierde un poco de interés".

Respecto a la polémica de los difusores, la herramienta que ha empleado Brawn GP para dominar en Australia y Malasia, el asturiano consideró que hacen "los adelantamientos más difíciles porque hay más turbulencia", al tiempo que avisó de que "en esta carrera (China) en adelante, será imposible" rebasar a un rival.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook