jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei no despega pese al buen resultado del PIB nipón

Efe
lunes, 16 de noviembre de 2009, 08:20
El Nikkei no despega pese al buen resultado del PIB nipón


El Nikkei no despega pese al buen resultado del PIB nipón El Nikkei no despega pese al buen resultado del PIB nipón

Tokio.- La Bolsa de Tokio registró hoy un sesión mixta, a pesar del fuerte avance del PIB japonés entre julio y septiembre, del 4,8 por ciento, mayor de lo esperado por los analistas.

El índice Nikkei avanzó 20,87 puntos, o el 0,21 por ciento, hasta los 9.791,18 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, cayó 6,38 puntos, el 0,73 por ciento, hasta los 860,42 enteros.

El sector bancario, las empresas de financiación al consumidor, las petroleras y los productores de carbón concentraron las caídas, al contrario que los sectores del gas y la electricidad o los productores de caucho, que obtuvieron los resultados positivos.

El ligero empuje del Nikkei se debió al crecimiento del 4,8 por ciento de la economía japonesa entre julio y septiembre que dio a conocer hoy el Gobierno nipón, aunque también pesaron otros factores para contener la subida de la sesión.

Hiroichi Nishi, analista de Nikko Cordial Securities, dijo a la agencia local Kyodo que la sesión se vio afectada por las especulaciones de que grupos bancarios como Mitsubishi UFJ planean ampliaciones masivas de capital.

Mitsubishi UFJ, líder en volumen y valor de la jornada, acabó cediendo un 5 por ciento, hasta los 480 yenes, por esos rumores, y en la vía descendente le siguieron sus rivales Sumitomo Mitsu, que bajó un 6 por ciento, y Mizuho, que perdió un 4 por ciento.

Durante la jornada de hoy en Tokio la debilidad del dólar frente al yen limitó las ganancias mientras otros parqués asiáticos, como la Bolsa de Shanghai, registraban destacados avances.

Hitachi perdió un 8 por ciento, hasta cerrar en los 269 yenes, mientras en el bando contrario destacaban la eléctrica Tokyo Electric Power, que sumó un 2 por ciento, y Osaka Gas, que ganó un 1 por ciento.

En la primera sección bajaron un total de 1.186 valores, subieron 421 y 81 permanecieron invariables.

El volumen de negociación ascendió a 1.844,82 millones de acciones, por encima de los 1.736,03 millones del viernes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook