miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BRASIL-INFANCIA

Un juez prohíbe la participación de menores en un desfile del orgullo gay en Brasil

Efe
domingo, 15 de noviembre de 2009, 17:11
Un juez prohíbe la participación de menores en un desfile del orgullo gay en Brasil


Un juez prohíbe la participación de menores en un desfile del orgullo gay en Brasil Un juez prohíbe la participación de menores en un desfile del orgullo gay en Brasil

Sao Paulo.- Un juez brasileño prohibió que niños y adolescentes participen en el desfile del orgullo gay organizado hoy en la localidad de Duque de Caxias, en el área metropolitana de Río de Janeiro.

El juez de Infancia, Juventud y Tercera Edad Augusto dos Santos justificó la decisión para evitar que los menores "presencien escenas inadecuadas para su edad", ya que entiende que "la manifestación pública de la opción sexual es un comportamiento propio de adultos", informa la estatal Agencia Brasil.

Según Dos Santos, la participación de menores en un evento de esas características "no es recomendable" por estar "todavía en fase de desarrollo físico, psicológico y social, y consecuentemente sin madurez suficiente para tomar una decisión", argumenta en la resolución.

De no cumplir con la resolución judicial, emitida el pasado 11 de noviembre con base en el Estatuto de la Infancia y Adolescencia (ECA, en portugués), el juez advierte con "sanciones administrativas y penales para los promotores del evento", que en este caso es el grupo Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Simpatizantes de Duque de Caxias.

La de hoy será la cuarta edición del desfile del orgullo gay en Duque de Caxias, situada a las afueras de Río de Janeiro, una de las ciudades del mundo mejor valoradas y más elegidas por los homosexuales a la hora de viajar.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook