sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

De Santos: coca contra el estrés de Urbanismo

El ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma asegura que consumía 23 gramos diarios

Jesús Merino López
viernes, 17 de abril de 2009, 08:27
De Santos: coca contra el estrés de Urbanismo

Perdido en el poder
Rodrigo de Santos, ex teniente de alcalde De Santos: coca contra el estrés de Urbanismo

Palma de Mallorca.- Hasta 23 gramos de cocaína al día podía llegar a consumir Rodrigo de Santos (PP), ex teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma. Según su declaración judicial, se debía al alto nivel de estrés que padecía.

Rodrigo de Santos está encausado por malversación de fondos públicos, ya que durante su gestión podría haber gastado 50.900 euros del presupuesto en estupefacientes y clubes nocturnos.

Expertos consultados consideran que esta cantidad es excesiva y dificil de consumir sin llegar a un estado de enajenación mental. El consumo habitual de una persona adicta a la cocaína puede estar entre uno y cinco gramos diarios, dependiendo de la calidad y pureza de la misma.

El consumo de estas cantidades de cocaína habrían comenzado en 2001 como consecuencia de la presión profesional, las campañas electorales, además de problemas personales.

Durante la instrucción del caso, Palma de Mallorca fue un hervidero de rumores, llegándose a especular con la existencia de fotografías y vídeos de orgías y bacanales en las que aparecería Rodrigo de Santos.

Los 50.900 euros corresponderían no solamente al gasto en cocaína, si no a la contratación de servicios sexuales en clubes de alterne gays.

Santos se encuentra actualmente en libertad bajo fianza a espera del juicio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Exagerado
viernes, 17 de abril de 2009, 10:42
23 gramos de coca al día... Si un gramo cuesta 60 euros, este tipo pretende que nos creamos que se gastaba 1.380 euros al día en cocaína (unas 230.000 pesetas al día)... Además que, de consumir 23 gramos de cocaína al día, habría palmado a los pocos meses de un infarto cardíaco o cerebral. No es posible... ha hecho mal las cuentas, supongo que porque pretendía minimizar el gasto en "boys", supongo. O eso, o confunde las medidas. 23 gramos... ¡si ni siquiera da tiempo dedicándole a eso todo el día!

Dice ser Mallorquín
viernes, 17 de abril de 2009, 08:50
Este lo que tiene es más cara que nadie. Ahora resulta que tenía estres. Pues que haga sudokus. Se gasta nuestro dinero en juergas nocturnas y cuando lo¡e pillan... tenía estress. Pobrecito.

Dice ser R. Sanchis
viernes, 17 de abril de 2009, 08:43
He visto la encuesta y quería explicar mi voto. Considero que cuanto más se sepa de quienes nos representan, mejor. Si para cualquier trabajo te piden una revisión médica, ¿por qué no para una actividad tan importante como ser Presidente del Gobierno, ministro, alcalde o concejal? En italia hicieron una prueba a los diputados y resultó que el 20 por ciento daba positivo en drogas. Estoy a favor de que antes de jurar el cargo, cualquier representante público pase la revisión anti droga.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pues ya sabemos que Mariano Rajoy ha movido ficha y de ahí su encuentro secreto con Carles Puigdemont. En realidad, Rajoy lleva moviendo ficha

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Evidentemente, Cataluña tiene capacidad económica para ser un Estado independiente. Cataluña, y muchos otros territorios sin  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, presentó el lunes en Madrid su programa. Dice el ex secretario general de los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook