miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero se vanagloria sin haber salido todavía de la crisis

Mostró su "profunda gratitud" a los trabajadores, que han tenido "el temple, la cordura y la responsabilidad" de mantener un clima de paz social

LVL / Efe
domingo, 15 de noviembre de 2009, 08:33

Pamplona.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró el sábado su "profunda gratitud" a los trabajadores españoles, que han tenido "el temple, la cordura y la responsabilidad" de mantener un clima de paz social durante la crisis económica. Zapatero da por acabada una crisis que aún no ha concluído. "Os aseguro que nunca se me va a olvidar" esa actitud de los trabajadores, ha destacado hoy Rodríguez Zapatero en la clausura del 25 Congreso Federal de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT, que se ha celebrado en Pamplona desde el pasado día 11.
Ahora que España se encuentra "en puertas de salir de la grave crisis económica" y "ha pasado lo peor", ha dicho el presidente, el "gran objetivo" es volver a crear empleo, sobre todo entre los jóvenes, y para ello se necesitan "nuevas propuestas, nuevas iniciativas, que debemos acordar entre Gobierno, sindicatos y empresarios".
España puede salir "un trimestre antes o después" de la crisis, ha agregado, pero "lo más importante" es que, cuando eso ocurra, "podamos decir dos cosas: que salimos todos juntos y que los derechos sociales y de los trabajadores no han sido recortados, sino reforzados".
En su intervención ante un auditorio del que formaban parte, entre otros, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, el presidente del Gobierno ha mostrado su determinación de cambiar el modelo productivo para que sea más competitivo y sostenible, pero "manteniendo la cohesión social y los derechos de los trabajadores en España".
El presidente, quien ha resaltado la importancia de la Ley de Economía Sostenible en la que trabaja el Gobierno, ha aludido a algunos de los sectores productivos con mayores dificultades, entre ellos el de la automoción, que "gracias a la actitud responsable de trabajadores y sindicatos", y a los recursos públicos, "debe tener garantizado el futuro y la estabilidad".
En ese sentido, se ha mostrado optimista sobre el futuro de las plantas de automoción de España y ha transmitido un mensaje de apoyo especial para los trabajadores de Opel en Figueruelas, porque "el Gobierno va a estar a su lado".
El Gobierno, ha indicado, ha dedicado a este sector un volumen importante de recursos que han generado déficit público, pero el presidente ha preferido eso a "ver cómo se cerraban las grandes fábricas del automóvil".
También ha aludido a la "drástica" y "durísima" contracción del sector de la construcción, pero, junto al mantenimiento de los sectores tradicionales, Rodríguez Zapatero ha abogado por impulsar espacios que sean "líderes" en la generación de empleo, como las energías renovables, la industria aeronáutica o las tecnologías de la comunicación.
Asimismo, el presidente ha expresado algunos compromisos de su Gobierno, como la mejora de las pensiones mínimas, en un escenario de sostenibilidad de la Seguridad Social, "sin miedos absurdos que sólo buscan deslegitimar un sistema como el que tenemos y que mejoren los espacios privados de pensiones".
Tras el presidente ha intervenido en la clausura el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, quien ha destacado que la UGT nunca aceptará que se apruebe en España un "despido supersónico" que agrave "aún más" la situación de los trabajadores, aunque ha comentado que sí puede ser necesario flexibilizar el marco jurídico laboral español "para mejorarlo, para corregir los abusos".
Méndez ha respaldado la convocatoria de una "gran movilización" para "defender nuestro modelo de salida de la crisis" y por "el trabajo con derechos, el progreso y la justicia social".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 16 de noviembre de 2009, 02:12
Crime of State: In 8 of February of 2009 the Spanish State organised a provocation to the Galician village.

Like this buses were put when having of extremist organisations of the Spanish colonialism in several Spanish cities in addition to Madrid stop delocarem for the Galicia with the aim to promote the Spanish in the Galicia and combat the natural language of the Galicia the Galician.

The buses in addition to civilians transported also police that with uniform and armed took part in the demonstrations what provenga the danger for the populations and the fault of existent discipline in a strength armed..

Own vehicles of the police transported the destined policemen to beat and shoot arms of fire on the Galicians that simply spoke Galician.

This act of terrorísmo of State does not have words to explain.
It IS intoleável like the Spanish State after having occupied, explored and colonised the Galicia and his village during centuries still today in full 21st century shoots arms of fire to the peaceful village and entirely without arms only because they want to speak in his language.

Graver still is the own State that promotes the provocation and afterwards in the terrain takes the party of the ones of out against the village of the earth that was in peace if no viessesem of out cause.

There are not words. It see this crime of terrorism of State.

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Dice ser Carmen F
domingo, 15 de noviembre de 2009, 12:45
Los dirigentes sindicales y la familia real son los únicos españoles que cobran por no trabajar, los que disfrutan del chollo de no hacer nada y luego descansar o descansar sin descanso. Bueno, lo cierto es que ambos, dirigentes sindicales y casa real hacen una cosa: dar mucho cariño a Zapatero, hacer declaraciones a su favor tales como eso de que es un hombre íntegro, que sabe a dónde va... y chorradas por el estilo. El Zapa vendió a los sindicatos un EBEP, Ley 7/2007 que nunca ha llevado a efecto, un Capítulo II que ha borrado de la realidad, pero ¿le importa a Méndez o a Toxo que se cumpla esa ley? El Zapa vendió a todos los españoles que se lo compraron una Ley de Dependencia para la que no hay dinero, aunque para los sindicatos haya dinero a espuertas. ¡Asco!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay lugares en el mundo donde ejercer el periodismo con independencia es asunto de valientes. Méjico sin ir mas lejos, donde hay que tener  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras el resultado inesperado para muchos, pero previsible para otros, las primarias del PSOE han dado como vencedor indiscutible a Pedro  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook