viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Gobierno confía en 54 vigilantes privados para hacer frente a la piratería

Rubalcaba asegura que han recibido formación y armas suficientes

Efe
domingo, 15 de noviembre de 2009, 08:06

Madrid.- El Gobierno confía en que los 54 vigilantes privados que llegaron ayer las islas Seychelles para embarcar en los pesqueros españoles contribuyan a garantizar su seguridad y permitan a éstos volver a faenar en aguas del índico sin temor a ser abordados por piratas somalíes.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que los vigilantes privados han recibido formación antes de partir y se les ha dotado de un armamento más potente para poder proteger mejor a los pesqueros españoles.
Mientras tanto, el Gobierno continúa trabajando para encontrar una solución que permita resolver el secuestro del atunero vasco "Alakrana", retenido hace más de cuarenta días por piratas somalíes.
Así lo ha asegurado el titular de Justicia, Francisco Caamaño, quien ha añadido que también la justicia está haciendo un "gran esfuerzo" para acelerar los trámites que permitan juzgar a los dos piratas somalíes detenidos en España.
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha insistido en que para resolver el secuestro del atunero es "indispensable" que se dé al Gobierno un "voto de confianza" y que se establezca un "clima de tranquilidad".
"El Gobierno, coordinado, como debe ser, ha dado las respuestas que tiene que dar y aquí nosotros tenemos que seguir dando un voto de confianza al Gobierno para que consiga el objetivo prioritario de traer sanos y salvos a los miembros de la tripulación al país", ha subrayado.
Entre tanto hoy han continuado las protestas para pedir la liberación de los marineros secuestrados y se ponga fin a la agonía que están viviendo todos ellos, en concreto se ha producido una en Valencia y otra en Jaén.
En la primera han participado una decena de personas, entre ellas varios familiares de uno de los tripulantes del "Alakrana", y en la segunda alrededor de medio centenar.
José Manuel Alcarria, familiar de la esposa de uno de los marineros secuestrados (María Ángeles Jiménez), ha pedido la libertad de los apresados y ha recordado que están viviendo una situación muy dolorosa.
Otra familiar de Jiménez, Pepa Silgado, ha asegurado que los ánimos "están por los suelos", sobre todo teniendo en cuenta que no han vuelto a tener noticias de los marineros.
"Las esposas de los marineros lo están pasando muy mal, tanto ellas como el resto de familiares", ha indicado Silgado, antes de recordar que están pendientes continuamente del teléfono por si hay noticias nuevas.
En estos momentos difíciles para todos, "sólo queda tener paciencia" y "sacar fuerzas de donde no las hay" para esperar a que queden libres y regresen todos a casa, ha agregado Silgado.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser GZ
lunes, 16 de noviembre de 2009, 02:01
Crime of State: In 8 of February of 2009 the Spanish State organised a provocation to the Galician village.

Like this buses were put when having of extremist organisations of the Spanish colonialism in several Spanish cities in addition to Madrid stop delocarem for the Galicia with the aim to promote the Spanish in the Galicia and combat the natural language of the Galicia the Galician.

The buses in addition to civilians transported also police that with uniform and armed took part in the demonstrations what provenga the danger for the populations and the fault of existent discipline in a strength armed..

Own vehicles of the police transported the destined policemen to beat and shoot arms of fire on the Galicians that simply spoke Galician.

This act of terrorísmo of State does not have words to explain.
It IS intoleável like the Spanish State after having occupied, explored and colonised the Galicia and his village during centuries still today in full 21st century shoots arms of fire to the peaceful village and entirely without arms only because they want to speak in his language.

Graver still is the own State that promotes the provocation and afterwards in the terrain takes the party of the ones of out against the village of the earth that was in peace if no viessesem of out cause.

There are not words. It see this crime of terrorism of State.

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Lo señala la revista The Economist en su último número: las reformas llevadas a cabo por el gobierno de España en los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook