viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP firma la paz en Barcelona

La convención ha servido para aparcar las turbulencias recientes

Efe
domingo, 15 de noviembre de 2009, 07:52

Barcelona.- El Partido Popular se ha convertido en la segunda jornada de la Convención que celebra en Barcelona en una piña alrededor de su líder, Mariano Rajoy, quien ha aprovechado la ocasión para proclamar su "entereza" y su capacidad para "aguantar" lo que le echen.

El cónclave organizado en la capital catalana ha servido a los populares para aparcar definitivamente las "turbulencias" recientes, como ayer dijo la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y para reafirmar la unidad y el liderazgo de Rajoy, algo que mañana, en la clausura de la Convención, certificará él mismo en ausencia de Esperanza Aguirre y de Francisco Camps.

Ambos, protagonistas de esas "turbulencias" debido a los efectos del caso Gürtel en la Comunidad Valenciana y a la disputa por la Presidencia de Caja Madrid, serán los únicos presidentes autonómicos que no seguirán el discurso del líder del partido, si bien la dirección nacional considera que las razones alegadas por los dos están "más que justificadas".

Aguirre ha esgrimido "razones familiares" para abandonar la Convención antes de la jornada de clausura -de hecho ha regresado hoy mismo a la capital- y Camps ha argumentado "cuestiones de agenda", en concreto dos actos, hoy y mañana, relacionados con la Fórmula 1 y la escudería italiana Ferrari.

Para la dirección nacional del PP la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha resultado "satisfactoria", al igual que la del presidente valenciano, de quien la cúpula popular valora su "esfuerzo" por acudir a la Convención pese a la "relevancia" que para su comunidad tienen los eventos programados.

Con todo, tanto Rajoy como su número dos, María Dolores de Cospedal, han arropado a Camps a su llegada a la Convención.

Así que tanto el presidente valenciano como Aguirre han estado presentes en el almuerzo que el líder, el presidente fundador, Manuel Fraga, y los integrantes de la dirección del partido han tenido con todos los barones autonómicos.

La comida se ha desarrollado en un clima de "confraternización" y de "amistad", y no se ha tratado, según han destacado a Efe fuentes presenciales, ningún asunto de calado político.

Ni Rajoy ni De Cospedal, en este sentido, han lanzado planteamientos o mensajes globales.

La mayoría de los barones ha resaltado ese buen ambiente: Aguirre ha calificado la reunión de "estupenda y muy agradable" y ha dicho que el partido sale "fortalecido" de la Convención, en tanto que Camps ha ensalzado la sintonía que siente con su "gran amigo" Rajoy y ha remarcado "el cariño y la cercanía" de los demás presidentes.

Estos, en respuesta, han subrayado que le han encontrado "bien" tras las últimas controversias.

El almuerzo ha tenido especial significación para algunos dirigentes por lo que ha supuesto de afianzamiento de la unidad y del proyecto del partido, según ha subrayado la responsable de Organización, Ana Mato, al término del mismo.

No en vano, era la primera vez tras las últimas disputas internas que Rajoy se reunía con todos sus barones territoriales -Aguirre no estuvo en el último Comité Ejecutivo en el que el presidente destacó que no toleraría un conflicto más-.

El presidente del PP ha hablado hoy de su liderazgo en la simulación del programa "Tengo una pregunta para usted" que la organización juvenil del partido ha organizado en la Convención.

Ha dicho que tiene "bastante entereza" para "aguantar" lo que le echen y ha dejado claro, pese a los momentos "mejores y peores" que ha vivido como líder del partido, que mientras sienta el apoyo de los ciudadanos y de su partido permanecerá en el cargo.

También ha defendido su independencia. "Tengo mi independencia. Sólo necesito el apoyo de mi partido. De lo demás, me encargo yo", ha asegurado.

Y se ha mostrado convencido de que si pudiera hablar uno a uno con todos los españoles, el PP obtendría el 80 por ciento de los votos en unas elecciones y habría por fin un presidente del Gobierno "con barba".

Además, si llega al Ejecutivo, nombrará a un deportista de elite ministro de Deportes.

La Convención ha continuado con más foros de discusión: Esteban González Pons ha llamado a luchar contra el cambio climático, Pío García-Escudero ha criticado la asignatura Educación para la Ciudadanía y Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que España vive "la peor crisis fiscal de su historia".

Federico Trillo ha censurado que el Tribunal Constitucional dedique el triple de tiempo a debatir sobre el encaje del Estatuto de Cataluña en la Constitución que lo que requirió la redacción de la propia Carta Magna.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser Anónimo
martes, 17 de noviembre de 2009, 04:56
Colonizados de todos los países Ibéricos os uní contra los colonizadores y Estado castellanos.

Afortunadamente el PP no pinta nada en Catalunya, ni lo pintará nunca.

Para vivir entre talibanes vete a Galicia, que allí estarás en tu propia salsa pepera, majete.

VISCA CATALUNYA.

VIVA GALIZA.

CACIQUES FÓRA.

Dice ser GZ
lunes, 16 de noviembre de 2009, 02:07
Crime of State: In 8 of February of 2009 the Spanish State organised a provocation to the Galician village.

Like this buses were put when having of extremist organisations of the Spanish colonialism in several Spanish cities in addition to Madrid stop delocarem for the Galicia with the aim to promote the Spanish in the Galicia and combat the natural language of the Galicia the Galician.

The buses in addition to civilians transported also police that with uniform and armed took part in the demonstrations what provenga the danger for the populations and the fault of existent discipline in a strength armed..

Own vehicles of the police transported the destined policemen to beat and shoot arms of fire on the Galicians that simply spoke Galician.

This act of terrorísmo of State does not have words to explain.
It IS intoleável like the Spanish State after having occupied, explored and colonised the Galicia and his village during centuries still today in full 21st century shoots arms of fire to the peaceful village and entirely without arms only because they want to speak in his language.

Graver still is the own State that promotes the provocation and afterwards in the terrain takes the party of the ones of out against the village of the earth that was in peace if no viessesem of out cause.

There are not words. It see this crime of terrorism of State.

http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related

Dice ser Diego Vega
domingo, 15 de noviembre de 2009, 22:32
El PP es un partido falsario que con una mano impugna el Estatuto catalán y con la otra hace seguidismo de CiU. No pactarán con ellos simplemente porque los de Artur Mas no quieren.

Ningún voto al PP en las próximas elecciones catalanas. Los verdaderos constitucionalistas están en C´s y en UPyD.

Dice ser VázquezPinal
domingo, 15 de noviembre de 2009, 19:03


Rajoy y Acebes caminando por la vida

http://www.youtube.com/watch?v=PwNmdEyOC-M



Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook