lunes, 26 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-SUBASTAS

Pagan 39.000 dólares por el supuesto último autógrafo de John F. Kennedy

Efe
sábado, 14 de noviembre de 2009, 20:10
Pagan 39.000 dólares por el supuesto último autógrafo de John F. Kennedy


Pagan 39.000 dólares por el supuesto último autógrafo de John F. Kennedy Pagan 39.000 dólares por el supuesto último autógrafo de John F. Kennedy

Washington.- Un empresario de California pagó 39.000 dólares en una subasta por el que puede haber sido el último autógrafo del presidente de EE.UU. John F. Kennedy, asesinado hace 46 años, informó hoy la cadena de televisión CNN.

En la misma subasta, añadió el informe, un sombrero gris de Jack Ruby, el hombre que mató a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, se vendió en casi 54.000 dólares.

Según CNN, Kennedy escribió su firma en la primera página de un ejemplar del diario Dallas Morning News que contenía una foto de él y su esposa, Jacqueline, junto a un artículo que anunciaba su visita a esa ciudad de Texas.

Heritage Auctions, la compañía que efectuó los remates, indicó que una mujer de Dallas le alcanzó el periódico al presidente y éste lo firmó para ella el 22 de noviembre de 1963, la fecha que aparece impresa cerca del autógrafo.

Dos horas más tarde el presidente fue asesinado.

"Es histórico y escalofriante porque documenta el día, documenta el lugar y es ciertamente una de las últimas firmas de Kennedy", dijo a CNN, Doug Norwine, director de Heritage Auctions.

El periódico con el autógrafo lo compró Joe Maddalena, presidente y propietario de Profiles in History, en Calabassas, California, quien pagó 39.000 dólares por el diario y dijo que de inmediato lo aseguró por un cuarto de millón de dólares.

Heritage Auctions indicó que en la misma subasta obtuvo 53.775 dólares por el sombrero gris que usó Ruby cuando disparó contra Lee Harvey Oswald.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook