miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IBERIA-BRITISH AIRWAYS

British Airways se plantea acuerdos con otras aerolíneas tras su fusión con Iberia

Efe
sábado, 14 de noviembre de 2009, 12:17
British Airways se plantea acuerdos con otras aerolíneas tras su fusión con Iberia


British Airways se plantea acuerdos con otras aerolíneas tras su fusión con Iberia British Airways se plantea acuerdos con otras aerolíneas tras su fusión con Iberia

Londres.- La aerolínea británica British Airways (BA) se plantea llegar a acuerdos con otras compañías, incluidas de Estados Unidos o Asia, después de haber asegurado la fusión con la española Iberia, informa hoy "Financial Times".

American Airlines, que ya tiene conexiones con BA a través de la alianza One World, podría ser una candidata, según dijo al periódico el jefe de finanzas de la empresa británica, Keith Williams.

Williams confía en que la estructura del acuerdo con Iberia sirva para futuras uniones con otras aerolíneas, entre ellas de la zona de Asia Pacífico e India.

"Siempre hemos dicho que Iberia es un paso hacia la conversión de BA en una aerolínea global", declara Williams, quien señala que, por esa razón, se ha creado el "holding" TopCo, para que una compañía "pueda poseer varias marcas".

Estados Unidos, como otros países, prohíbe la propiedad extranjera de las aerolíneas, pero, según el directivo, "eso puede cambiar".

Por otra parte, "The Times" publica hoy que la plantilla de Iberia, que al parecer está mucho mejor pagada que la de British Airways -que es a su vez de las más generosas en el Reino Unido-, puede estar en el punto de mira a la hora de recortar gastos.

Según el rotativo, que cita fuentes sindicales españolas, la tripulación de cabina de Iberia cobra una media de 50.000 euros al año, frente a la media de 29.900 libras (unos 33.489 euros al cambio de hoy) en BA y 14.000 libras (15.676 euros) anuales en Virgin Atlantic.

Los pilotos de la española también son los mejor pagados con un salario medio de 190.000 euros, frente a las 107.600 libras (unos 120.483 euros) de British.

El periódico recuerda que el consejero delegado de BA, Willie Walsh, ha reconocido que puede haber pérdida de empleos dentro del plan de reducción de costes contemplado en la fusión, con el que se pretende ahorrar unos 400 millones de euros a los cinco años de haberse unido ambas compañías.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook