miércoles, 28 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FERROCARRIL MERCANCÍAS

Blanco asegura que el transporte de mercancías será el proyecto "bandera" del ministerio

Efe
sábado, 14 de noviembre de 2009, 12:23
Blanco asegura que el transporte de mercancías será el proyecto


Blanco asegura que el transporte de mercancías será el proyecto "bandera" del ministerio Blanco asegura que el transporte de mercancías será el proyecto "bandera" del ministerio

Alcázar de San Juan (Ciudad Real).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que el transporte por mercancías será uno de los proyectos "bandera" del ministerio que él dirige en los próximos años.

Blanco ha resaltado el interés del Gobierno central por impulsar la expansión del transporte de mercancías por ferrocarril, que tendrá un fuerte protagonismo en el próximo Plan de Infraestructuras y Transportes del Estado.

El ministro ha señalado que este Plan será concretado en la próxima conferencia sectorial que tendrá lugar en diciembre y en la que participarán todos los consejeros de las distintas comunidades autónomas.

Para el ministro, la apuesta por el transporte de mercancías a través de ferrocarril será importante y, por ello, ha asegurado que lo va a consensuar no sólo con todas las comunidades autónomas, sino, también, con todos los sectores implicados.

Blanco ha realizado este anuncio en Alcázar de San Juan, municipio ciudadrealeño que se convertirá en un importante núcleo ferroviario, ha dicho, "por su localización estratégica" para conectar Madrid con el norte de la Península y con el corredor mediterráneo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha acompañado al ministro de Fomento, ha asegurado que la apuesta por el transporte ferroviario tendrá un papel importante en la "lucha contra el cambio climático".

Barreda ha puesto de manifiesto la importancia que para Alcázar de San Juan tiene esta decisión, al convertir esta ciudad en un "nudo doble de comunicación" para viajeros y mercancías.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook