miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ALERTA-TEMPORAL

Nueva alerta naranja en Galicia tras las incidencias anoche en 40 municipios

Efe
sábado, 14 de noviembre de 2009, 11:27
Nueva alerta naranja en Galicia tras las incidencias anoche en 40 municipios


Nueva alerta naranja en Galicia tras las incidencias anoche en 40 municipios Nueva alerta naranja en Galicia tras las incidencias anoche en 40 municipios

Santiago de Compostela.- La Dirección general de Emergencias ha alertado de un nuevo fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja por lluvias, que afectará a Galicia a partir de la próxima madrugada, después de las numerosas incidencias causadas la pasada noche, en que se registraron inundaciones en 40 municipios.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones acumuladas podrán alcanzar los 80 milímetros en doce horas en la provincia de Pontevedra y los 50 en A Coruña y Ourense.

Para garantizar la seguridad, la Dirección general de Emergencias e Interior ha informado de la situación de meteorología adversa a partir de la próxima madrugada a todos los ayuntamientos, organismos provinciales, autonómicos y estatales, así como a parques de bomberos y empresas que puedan ver afectada su actividad.

La Consellería de Medio Ambiente ha activado todas las medidas de alerte frente a posibles efectos del temporal en las infraestructuras y, en lo que se refiere a la red viaria, todos los servicios provinciales de carreteras cuentan con brigadas preparadas para solventar incidencias.

Augas de Galicia dispone también de una red de alertas con el fin de abordar posibles situaciones de desbordamientos de cuencas o embalses.

Igualmente, la flota de bajura permanece amarrada en los puertos y la Xunta se mantiene en contacto permanente con la torre de control de salvamento para informar de la evolución del temporal y sus efectos en el mar, así como con el Ministerio de Fomento, a quien compete el salvamento marítimo.

La pasada noche, el centro de emergencias del 112 tuvo que atender anoche numerosas incidencias, ninguna grave, relacionadas con la caída de árboles, tendido eléctrico y telefónico y objetos desprendidos desde tejados, balcones y ventanas, así como desplazamiento de mobiliario urbano, señales de tráfico y carteles publicitarios, informó la Xunta.

También se produjeron inundaciones en 40 municipios, los más castigados los del litoral Atlántico, especialmente los de la provincia de Pontevedra.

En A Coruña se vieron afectados los ayuntamientos de Carral, Ordes, Rianxo, Ordes, Boiro, Cambre, Ares, Bergondo, Ribeira, Noia, Fene, Vedra, Miño, Mazaricos, A Coruña, Touro, Padrón, Pobra, Val do Dubra, Carballo, Santiago,Porto do Son, Teo, Abegondo y Brión.

En Pontevedra hubo intervenciones en Portas, Poio, Gondomar, Sanxenxo, Nigrán, Porriño, Arbo, A Estrada, Ponteareas, Salceda de Caselas, Tui, Pontevedra, Canbas, Vigo, Lalín, Redondela, Vilanova, Cerdedo, Mondariz, O Grove y Campo Lameiro.

Mientras, en Lugo hubo incidentes en Ribeira de Piquín, Friol, Pantón, Begonte, Becereá y Outeiro de Rei, mientras en Ourense se produjeron incidencias en Ribadavia, Boborás, Celanova, Toén, O Carballiño, O Irixo, Coles y la capital de la provincia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook