sábado, 27 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ASALTO

Fuerzas afganas y de EEUU matan a un cabecilla talibán y a 4 personas en Herat

Efe
sábado, 14 de noviembre de 2009, 10:50
Fuerzas afganas y de EEUU matan a un cabecilla talibán y a 4 personas en Herat


Fuerzas afganas y de EEUU matan a un cabecilla talibán y a 4 personas en Herat Fuerzas afganas y de EEUU matan a un cabecilla talibán y a 4 personas en Herat

Kabul.- Fuerzas estadounidenses y afganas mataron a un cabecilla talibán de la provincia occidental de Herat en una operación de asalto a una vivienda en la que también murieron una mujer y otros tres insurgentes, informaron hoy fuentes oficiales.

El asalto se produjo anoche contra la casa del mulá Ghermaiz en el municipio de Bahhtabad del distrito de Shindand, el más conflictivo de la provincia de Herat, en la que están destacadas las tropas españolas.

Según dijo a la agencia AIP el comandante de la Policía en el oeste afgano, el general Ikramuddin Yawar, en el enfrentamiento que siguió al asalto de las fuerzas especiales murieron tanto Ghermaiz como una mujer y tres talibanes, sin que se registraran bajas entre las fuerzas estadounidenses o afganas.

Otro jefe talibán local, el mulá Fateh Muhammad Zadaran, confirmó a AIP las cinco muertes pero aseguró que en el enfrentamiento también hubo bajas entre los atacantes.

El mulá Ghermaiz estaba considerado el "número dos" del comandante talibán en Shindand, Akhtar Muhammad.

El distrito de Shindand, en el sur de Herat, tiene una fuerte presencia talibán y es escenario de frecuentes combates y bombardeos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook