miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CUBA-MÚSICA

Antonio Carmona, Yannick Noah y Raúl Paz encabezarán un concierto benéfico en Cuba

Efe
viernes, 13 de noviembre de 2009, 22:29
Antonio Carmona, Yannick Noah y Raúl Paz encabezarán un concierto benéfico en Cuba


Antonio Carmona, Yannick Noah y Raúl Paz encabezarán un concierto benéfico en Cuba Antonio Carmona, Yannick Noah y Raúl Paz encabezarán un concierto benéfico en Cuba

La Habana.- El español Antonio Carmona, el francés Yannick Noah y el cubano Raúl Paz encabezarán el próximo día 20 en La Habana la segunda edición del concierto benéfico "Escuelas contra huracanes", un proyecto organizado por el propio Paz con el auspicio de Unicef.

El espectáculo reunirá también a los músicos franceses Florent Pagny, MC Solaar y Jehro, y a los cubanos X Alfonso y Ernán López-Nussa, pero ha quedado descartada la presencia de la española Rosario Flores, cuya actuación había sido anunciada por medios de la isla.

Paz informó hoy en conferencia de prensa que Flores y La Mari de Chambao querían viajar a Cuba para participar en el espectáculo pero "tuvieron problemas a última hora y vendrán en otro momento".

Los organizadores esperan que las artistas participen en la tercera edición del concierto que debe realizarse en España el próximo 19 de diciembre.

La primera edición tuvo lugar en París en mayo pasado, con un elenco que integró a músicos franceses y cubanos.

El propósito de "Escuelas contra huracanes" es recaudar fondos para reconstruir las escuelas de la provincia cubana de Pinar del Río, azotada por dos devastadores ciclones en 2008.

Dos días antes del espectáculo en el teatro Karl Marx de La Habana los músicos visitarán las zonas más afectadas por los huracanes en esa región, y está prevista una presentación informal en una escuela de la provincia para más de 10.000 estudiantes.

El representante de la Unicef en Cuba, José Juan Ortiz, indicó que los organizadores tienen interés en mostrar a los músicos cómo se han rehabilitado las escuelas con los fondos del proyecto y cuánto queda por hacer.

Ortiz resaltó que ante el monto de las pérdidas que sufrió la isla en 2008 por el paso de tres huracanes, calculadas en más de 10.000 millones de dólares, el aporte económico de los conciertos será mínimo pero lo más importante es realizar "una fiesta solidaria".

Como parte del proyecto se decidió también trasmitir en los conciertos imágenes de los daños provocados por los ciclones en Cuba, para "enterar" al mundo de qué es capaz un huracán.

Paz, quien nació en Pinar del Río, lanzó su carrera musical en Francia y regresó definitivamente a la isla con su familia en 2008 tras vivir 15 años en París.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook