lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-ATENTADOS

Al menos 21 muertos en dos atentados suicidas en el noroeste de Pakistán

Efe
viernes, 13 de noviembre de 2009, 14:22
Al menos 21 muertos en dos atentados suicidas en el noroeste de Pakistán


Al menos 21 muertos en dos atentados suicidas en el noroeste de Pakistán Al menos 21 muertos en dos atentados suicidas en el noroeste de Pakistán

Islamabad.- Al menos 21 personas murieron hoy en dos atentados suicidas contra dos edificios de las fuerzas de seguridad en el conflictivo noroeste de Pakistán, informaron a Efe varias fuentes policiales.

El atentado más grave tuvo lugar en Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), donde 13 personas murieron y 60 sufrieron heridas después de que un suicida detonara la carga de 200 kilogramos de explosivos que transportaba en su vehículo frente a un estadio del Ejército.

La explosión se registró a las 06.45 horas locales (01.45 GMT) y supuestamente tenía como objetivo un edificio de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI) situado en la zona, cuya fachada quedó muy afectada.

Entre las víctimas mortales hay siete miembros de las fuerzas de seguridad, informó a Efe una fuente policial, que no precisó el rango de los mismos.

De acuerdo con su versión, el resto de los fallecidos así como la mayoría de heridos son civiles.

Los equipos de emergencia se trasladaron al lugar del atentado, en la carretera que une Peshawar con la región tribal de Khyber, para efectuar las tareas de rescate.

Según el canal "Geo", que no identifica sus fuentes, las autoridades temen que haya víctimas bajo los escombros de los edificios afectados por la deflagración.

La Policía acordonó el lugar del ataque y cerró la zona al tráfico tras habilitar rutas de transporte alternativas, mientras que las autoridades ordenaron el cierre temporal de las escuelas cercanas.

En el distrito de Bannu, limítrofe con las zonas tribales de Waziristán del Norte y del Sur, ocho personas murieron y una decena resultaron heridas en otro atentado suicida con coche bomba que tenía como objetivo una comisaría de Policía de la zona de Bakakhel, precisó a Efe una fuente policial.

Mientras, el canal "Express TV", que cita a fuentes policiales, informó de que las fuerzas de seguridad ya han detenido a un sospechoso cerca del lugar de los hechos.

Pakistán, y especialmente la NWFP, atraviesa desde principios de octubre una ola de violencia terrorista que ha dejado al menos 438 muertos en una veintena de atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares.

La ciudad de Peshawar ya sufrió a comienzos de la semana dos ataques suicidas en un mercado de ganado y un puesto policial en los que 22 personas fallecieron.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por la insurgencia talibán paquistaní.

Desde hace casi cuatro semanas, el Ejército de Pakistán combate a la insurgencia talibán en su principal feudo, la demarcación tribal de Waziristán del Sur.

La ofensiva en este distrito fronterizo con Afganistán se ha cobrado la vida de más de 500 insurgentes y 63 soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen a civiles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook