viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CINE-FESTIVAL

Urszula Antoniak muestra en su película que la soledad es el estado natural

Efe
viernes, 13 de noviembre de 2009, 13:02
Urszula Antoniak muestra en su película que la soledad es el estado natural


Urszula Antoniak muestra en su película que la soledad es el estado natural Urszula Antoniak muestra en su película que la soledad es el estado natural

Sevilla.- La directora de cine Urszula Antoniak, cuya película "Nada personal", producción holandesa e irlandesa, concursa en la sección oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo, ha querido mostrar en este filme que "la soledad es el estado natural del ser humano".

Esta película, con muy pocas palabras, con diálogos escasos y precisos pero de las más aplaudidas del festival, tiene una estructura circular que comienza mostrando la libertad de la protagonista femenina y termina del mismo modo, según explicó Antoniak en conferencia de prensa.

La protagonista de la película "sólo necesita lo básico, una cama, una ventana y un sitio donde estar", explicó la directora de este filme que también pretende aportar una reflexión sobre la libertad y el silencio.

"Hay silencios muy diferentes, el de la persona que espera a alguien o el de la persona que está cómoda con alguien; de ahí que la música de la película sea muy importante porque tiene el papel del silencio", explicó la directora.

"La protagonista vive en silencio y la película observa su vida; ella es amiga del paisaje y del sonido de la soledad, que es el silencio", señaló la directora para citar a Niestzche cuando dijo que "la vida sin la música sería un error".

Antoniak aseguró que, por su expreso deseo, los dos actores que encarnan a los protagonistas, Stephen Rea y Lotte Verbeek, no se conocieron hasta el primer día de rodaje y que, en cuanto fueron presentados, se pusieron a rodar la primera secuencia.

Esta circunstancia no es baladí, puesto que la película cuenta historia de una joven y rebelde holandesa que deja su hogar y conoce una casa en la que vive una especie de ermitaño, quien le propone que trabaje para el ocupándose de la casa y del jardín a cambio de la comida.

Ella acepta con la condición de que evitarán cualquier conversación personal y que su relación será estrictamente laboral, lo que, a medida que avanza la película, no lograrán.

Antoniak aseguró que, al igual que sucede en la historia, los dos actores, a medida que avanzaba el rodaje "fueron creciendo juntos", ya que ella trató de rodar "de la forma más cronológica posible" con respecto al guión, por lo que hoy aseguró que "fue muy bonito ver cómo las dos historias avanzaban paralelamente.

"Fue arriesgado trabajar así, pero funcionó", concluyó hoy con satisfacción Urszula Antoniak.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook