domingo, 25 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Frasco

Una historia de amor entre dos solitarios

LVL
viernes, 17 de abril de 2009, 08:58
El Frasco

Protagonistas: Darío Grandinetti y Leticia Bredice
Alberto Lecchi es el director de la película El Frasco

Pérez, (Darío Grandinetti) es chófer de una línea de ómnibus. Siempre realiza el mismo recorrido. Un día va, al otro día vuelve. Y así durante años.

El protagonista del filme hispanoargentino 'El Frasco', de Alberto Lecchi, tiene unos cuarenta años, pocos amigos y un aspecto pulcro, tímido, serio y algo torpe. Como casi no habla por su carácter introvertido, con los años se ha ganado el apoyo de ‘El Mudo’.

En su viaje diario pasa por varios pueblitos donde día a día repite los mismos movimientos: saluda a los pasajeros de la misma manera, se sienta en el mismo lugar y come lo mismo.

Sólo en uno de esos paradores hay algo que lo trastoca y conmueve: allí vive Romina (Leticia Bredice). Aunque nadie lo sabe y jamás se atrevería a confesarlo, conocer a aquella mujer le cambia la vida.

Ella es la maestra del pueblo. Su simpleza esconde una mujer atractiva y misteriosa. Vive en una casa rodante. Sólo los que conocen su pasado saben por qué nunca se la vio con un hombre. A Romina, como a Pérez, también le cuesta relacionarse. Sus alumnos parecen ser su único contacto con la tierra y sólo la detención del ómnibus que pasa una vez al día por el pueblo consigue conmoverla.

Una orden del Ministerio de Educación la obliga a hacerse un análisis. Como ella no puede viajar, le pide a Pérez que le lleve el frasco. Pérez viaja ensimismado, pero en un descuido, se le cae y se rompe. No puede creer su torpeza, necesita quedar bien con la mujer a la que ama y se le ocurre una absurda solución.

Éste es el comienzo de una historia de amor entre dos personajes tímidos pero tiernos que consigue arrancar sonrisas pese a las desventuras.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Hace unos días, comiendo en El Ancla, restaurante de moda de Marbella, me llamó la atención el corte de pelo de uno de los  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá, el novio intermitente de Isabelita Pantoja, hizo unas declaraciones conmovedoras en el pasado  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Dos meses después del inicio de su llegada a la isla, parece que Edmundo Arrocet da por concluida su aventura como superviviente y vuelve a  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook