sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Beyoncé y Shakira, el tándem publicitario más explosivo

Leire Martínez de 'La Oreja de Van Gogh', despegó en popularidad por un anuncio de champú

LVL / Ep
viernes, 13 de noviembre de 2009, 10:53

Madrid.- Shakira y Beyoncé son una bomba publicitaria. Sus asociaciones con Puig y Armani, respectivamente, son dos claros ejemplos de la asociación de música y marcas de lujo y moda. ¿Es la industria publicitaria y el patrocinio el futuro de la música? ¿Qué transmiten o pueden transmitir estas cantantes?

Según una encuesta realizada por Personality Media, compañía que asesora a la hora de elegir adecuadamente a un personaje famoso para protagonizar campañas publicitarias, Shakira y Beyoncé tienen en común ser dos referentes dentro del mundo de la música, tanto para marcar tendencia, como para llamar la atención de sus públicos.

Shakira, conocida por el 93% de los encuestados, ocupa el puesto número 3 dentro del ranking de las personalidades más 'trendy' (1.419 personalities). Además, dentro del ranking de músicos (de entre 249 cantantes) se sitúa en los primeros puestos en varias categorías: es la primera a la hora de marcar tendencia, la número uno a la hora de llamar la atención de sus públicos, la segunda artista más moderna y la tercera más atractiva.

Beyoncé no podía ser menos y aparte de ser conocida por un alto número de la población (83%) es considerada la segunda artista más sexy y atractiva para el consumidor español (8). Además, estamos hablando de la sexta artista que más llama la atención entre el público (6,58) y está situada en la segunda posición en cuanto a referente fashion (7,18).

EL CASO ESPAÑOL

No hay que irse muy lejos para encontrar casos similares. En España, el despegue artístico de Leire Martínez como vocalista de'La Oreja de Van Gogh' vino de la mano de un contrato publicitario con una conocida marca de champú.

La nueva cantante de 'La Oreja de Van Gogh' destaca por ser una de las cantantes más atractivas para el público, situándose en el puesto número 11 dentro de esta categoría con un 7,30. Leire obtiene su más alta valoración general entre un público de 25 a 34 años, quienes la valoran con un 6,7 de media y destaca por su carácter natural y cercano ocupando el puesto 16 en ambas categorías.

Otro ejemplo es Ana Belén y su colaboración con Vitesse. La marca cosmética se ha fijado en ella debido a que es una de las artistas más conocidas (ocupa la posición 16 con un 86%) y mejor valoradas (está dentro del top 20, con un 6,54 de media). Destaca Ana Belén entre sus compañeros por ser número uno en elegancia (7,07) y por su carácter duradero (6,77).

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser TUCULOENTANG
viernes, 02 de diciembre de 2011, 17:01
TE METERIA LA POLLA X EL AGUJERO¡¡¡¡

Dice ser Anónimo
viernes, 02 de diciembre de 2011, 17:01
MAITA KERIDA SHAKIRA ME PONES....ESTOY EN CELO¡¡¡KIERO FOLLARTE¡¡

Dice ser Anónimo
viernes, 02 de diciembre de 2011, 17:00
joder k forte¡¡¡

Dice ser LILI
sábado, 18 de septiembre de 2010, 23:22
POR FAVOR ES COMO COMPARAR A JUANES CON MICHAEL JACKSON SHAKIRA SOLO ES UNA TIPEJA QUE POR SER LATINA LA TIENEN QUE APOYAR Y CREEN QUE CON DISFRASARLA DE BEYO, VESTIRLA CON UN LEOTARDO NEGRO CONTRATAR A LA MISMA ESTILISTA CANTAR EN INGLES PINTARSE EL CABELLO DE RUBIO VA TENER ALGUN TIPO DE RECONOCIMIENTO POR FAVOR NO TIENE TALENTO SOLO EN MOVER SUS HUESOS NO HACE BUENOS CONCIERTOS NO LA CONOCEN EN TODO EL MUNDO QUIERE SER FASHION Y SE VE PEOR NO SABE HABLAR INGLES MAS BIEN NI ESPAÑOL JAJAJJA BEYONCE ES CANTANTE DE LA DECADA JUNTO A SU CANCION CRAZY IN LOVE MAXIMA VENDEDORA DEL SIGLO XXI, APARECIO EN LA LISTA DE LOS MEJORES CANTATNTES DE LA HISTORIA AL MENOS A SHAKIRA NO LA VI JAJAJA, SINGLE LADIES MEJOR COREOGRAFIA DE THRILLER, LA MAXIMA GANADORA DE GRAMMYS EN UNA NOCHE NADA MAS Q 6 Y JUNTO LOS DEMAS 16, I AM TOUR COMO LOS MEJORES DE LA HISTORIA, SEGUNDA MAS PODEROSA DE TODO EL MUNDO OBAMA SE DECLARO SU FAN Y ES UNA LASTIMA QUE EN AMERICA LATINA NO TENGA EL APOYO NECESARIO TIENEN Q APOYAR A ESTA TIPA POR SER LATINA OBIAMENTE LA PISARIA COMO LA CUCARACHA Q ES PERO BEE NO LO NECESITA POR Q AUN ASI TIENE MUCHISIMOS FANS SIN APOYO IMAGINENSE SI LO TUVIERA POR ESO AMERICA LATINA ESTA COMO ESTA POR INCULTOS POR QUE BEE ES MEXO XOPRANO VOZ PARA BUENA MUSICA NO PARA AULLIDOS BUENO NO ACABARIA HOYY ME IMAGINO Q POR TODO ESO Y MAS SHAKIRA QUIER SER COMO BEYONCEE PERO NUNCA EN TU VIDA COPIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA I LOVE BEEE

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Hace unos días, comiendo en El Ancla, restaurante de moda de Marbella, me llamó la atención el corte de pelo de uno de los  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá, el novio intermitente de Isabelita Pantoja, hizo unas declaraciones conmovedoras en el pasado  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Dos meses después del inicio de su llegada a la isla, parece que Edmundo Arrocet da por concluida su aventura como superviviente y vuelve a  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook