lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-PEDERASTIA

Acusan de pederastia e incesto a cinco miembros de una familia de EE.UU.

Efe
viernes, 13 de noviembre de 2009, 00:21
Acusan de pederastia e incesto a cinco miembros de una familia de EE.UU.


Acusan de pederastia e incesto a cinco miembros de una familia de EE.UU. Acusan de pederastia e incesto a cinco miembros de una familia de EE.UU.

Washington.- Un padre septuagenario y sus cuatro hijos comparecieron hoy ante un tribunal de Misuri (EE.UU.) para escuchar los cargos de los que les acusa por los supuestos abusos sexuales que cometieron contra varios niños entre 1988 y 1995, informó hoy la prensa local.

Burrell Edward Mohler, de 77 años, y sus hijos, de edades comprendidas entre los 47 y los 53, aparecieron ante un tribunal del condado de Lafayette esposados y enfundados en monos naranjas, informó el diario Kansas City Star.

Mientras las autoridades del condado levantaban un escándalo local con la búsqueda de cadáveres y de nuevas víctimas, el juez del tribunal atribuyó a los acusados varios delitos sexuales graves con niños, que incluyen denuncias de sodomía obligada, violación de una menor de 12 años y utilización de otra menor en un acto sexual.

Los cinco familiares, retenidos en la prisión local bajo fianzas de entre 30.000 y 75.000 dólares, no pronunciaron alegatos en su defensa ni parecían tener representación legal, según el City Star.

El caso se abrió a mediados de agosto, cuando una mujer de 26 años acudió a las autoridades locales con las denuncias, que también incluían falsas bodas con un familiar, y el aborto de una niña de 11 años, dijo a la prensa local el agente Bill Lowe, de la patrulla de carreteras de Misuri.

La mujer y otros cinco hermanos, que también firmaron la denuncia, explicaron que tras forzarles a cometer diversos actos sexuales los acusados les habían obligado a escribir sobre lo sucedido, guardar las historias en jarras de vidrio y enterrarlas en el jardín, para conseguir borrarlos de su memoria.

Las autoridades locales continuaban hoy registrando la propiedad rural de los Mohler en busca de esos testimonios ocultos en jarras de vidrio y de cadáveres.

El alguacil del condado, Kerrick Alumbaugh, dijo a la prensa local que tienen "indicaciones" de que "hay un cuerpo o varios cuerpos enterrados en distintos lugares", aunque no quiso revelar identidades.

"Creo que hay más víctimas, y creo que, en vista de las pruebas, todos los investigadores que hay aquí también lo creen", añadió Alumbaugh. "A los pedófilos no les basta con uno".

La portavoz de la iglesia local de la Comunidad de Cristo, Linda L. Booth, confirmó que tres de los cinco acusados eran sacerdotes allí, y añadió que se les ha suspendido la licencia a raíz de las acusaciones.

Booth añadió que no eran líderes comunitarios ni se dedicaban a tareas en las que participaran jóvenes, aunque uno de ellos sí estuvo hace tiempo registrado para trabajar con niños.

El juez del caso, John Frerking, citó a los acusados para una nueva audiencia el próximo martes 17.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook