lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-ARIAS

Arias considera un honor recibir un doctorado de la Universidad de Salamanca

Efe
jueves, 12 de noviembre de 2009, 21:30
Arias considera un honor recibir un doctorado de la Universidad de Salamanca


Arias considera un honor recibir un doctorado de la Universidad de Salamanca Arias considera un honor recibir un doctorado de la Universidad de Salamanca

San José.- El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, calificó hoy de "gran honor" la concesión del doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Salamanca (España) que le será entregado el 2 de diciembre.

"Recibo este reconocimiento como un gran honor, sobre todo porque entiendo que únicamente se le ha otorgado a otros dos presidentes latinoamericanos, el presidente Ricardo Lagos de Chile y el presidente Fernando Henrique Cardoso de Brasil", afirmó el mandatario costarricense en un escueto comunicado de la Presidencia.

El gobernante será investido doctor Honoris Causa en una ceremonia que estará presidida por el príncipe Felipe, heredero de la Corona española.

Para la concesión de este reconocimiento, la Universidad de Salamanca consideró las iniciativas legislativas de Arias en materia educativa, expuestas en libros como "Significado del movimiento estudiantil en Costa Rica", "Los caminos para el desarrollo de Costa Rica" y "Democracia, independencia y sociedad latinoamericana", informaron a Efe fuentes académicas españolas.

En su defensa para el doctorado también destaca, según agregaron las fuentes, su papel para mejorar las relaciones académicas entre las universidades de su país y la de Salamanca, que ha permitido que muchos estudiantes costarricenses pasen por ese centro español para hacer sus tesis de doctorado o pasantías de investigación.

Al presidente también se le reconoce la creación de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, constituida en 1988, con el aporte económico del Premio Nobel de la Paz que recibió por sus esfuerzos en la pacificación de Centroamérica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook