lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-PODEROSOS

Barack Obama es la persona más poderosa del mundo, según Forbes

Efe
jueves, 12 de noviembre de 2009, 18:52
Barack Obama es la persona más poderosa del mundo, según Forbes


Barack Obama es la persona más poderosa del mundo, según Forbes Barack Obama es la persona más poderosa del mundo, según Forbes

Nueva York.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, según una lista elaborada por la revista Forbes, en la que le siguen el mandatario chino, Hu Jintao, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, y donde aparece el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El gobernante estadounidense, de 48 años, se alzó con la primera posición del ránking elaborado por la conocida revista económica y que se puede ver hoy en su página web, debido a que preside "la mayor, más innovadora y más dinámica economía del mundo", según explicaron los responsables de la lista.

"Obama dirige, además, las fuerzas armadas más ricas y mortíferas del mundo, tiene acceso a un arsenal nuclear de más de cinco mil misiles, es el jefe de Estado de la única superpotencia mundial, su partido tiene la mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado estadounidenses, y ha ganado el Nobel de la Paz", añadieron.

El presidente chino, Hu Jintao, de 66 años, es el encargado de pisarle los talones a Obama en este ránking al ser el "líder político supremo" de 1.300 millones de personas -"más que ningún líder mundial"- y, entre otras cosas, por haber evitado "el derrumbe" de la economía china "con masivos estímulos económicos".

La tercera persona más poderosa del mundo es el ex presidente y ahora primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, de 57 años, que ha conseguido ser "más poderoso que su sucesor escogido a dedo, Dmitri Medvédev", y que no teme mostrar su poder "invadiendo Georgia o cortando el abastecimiento de gas a Ucrania y la Europa del Este".

Entre otros poderosos, ese medio especializado en hacer listas de todo tipo, incluye a varios latinoamericanos, como los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, y por delante de ellos al empresario mexicano, Carlos Slim.

Los diez primeros puestos de este ránking los ocupan en este orden el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; el magnate mexicano Carlos Slim; el australiano Rupert Murdoch; el presidente de Wal-Mart, Michael Duke; el monarca saudí, Abdalá bin Abdelaziz Al Saud, y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Tras ellos se sitúan personalidades como el papa Benedicto XVI (11); el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi (12); el multimillonario Warren Buffet (14); la canciller alemana, Angela Merkel (15); la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton (17), y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg (20).

Otros líderes políticos recogidos en la lista son el mandatario de Corea del Norte Kim Jong Il (24); el primer ministro británico, Gordon Brown (29); el presidente brasileño (33); el gobernante ruso, Dmitri Medvédev (43); el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (46), y el jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy (56), entre otros.

La lista también dio espacio para los que llaman "criminales poderosos" e incluye al cabecilla de Al Qaeda, Osama bin Laden, que ocupa la posición número 37, y al mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien coloca en el puesto 41.

"Guzmán, el hombre más buscado en México, es responsable de haber introducido entre 6.000 y 19.000 millones de dólares en cocaína en Estados Unidos en los últimos ocho años", aseguran los responsables de la lista, que recuerdan que "El Chapo" tiene a sus espaldas "miles de muertes".

Forbes ya levantó polémica este año al colocar el pasado marzo a ese narcotraficante mexicano en su lista de multimillonarios de 2009, en la que apareció en el puesto 701 gracias a un patrimonio que la revista cifró en mil millones de dólares.

El mandatario de Venezuela cierra un ránking que cuenta con 67 posiciones y en el que también aparecen el ex presidente estadounidense Bill Clinton (31), la presentadora estadounidense Oprah Winfrey (45), o el consejero delegado de Apple, Steve Jobs (57), entre otros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser melissa
miércoles, 25 de noviembre de 2009, 00:27
Poderosa ¿En donde?, sera caido de la mata, cobarde y ¡¡¡LENTO!!!, para los problemas del mundo, que su mayoria son culpa de los antiguos gobiernos de su pais, ¡¡¡Que la mueva rapido coño!!!, que todo esta hecho un caos.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook