miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

De Juana alega estar "deprimido" para no volver a España

Su abogado defiende que si le extraditan puede contemplar la posibilidad de suicidarse

Aurora Ruiz Vique/ EFE
viernes, 13 de noviembre de 2009, 07:49

Madrid.- De Juana Chaos podría suicidarse si le extraditan a España. Ésa es la afirmación que ha hecho la defensa del etarra durante una vista en Belfast en la que el juez de instrucción, Thomas Buegess, decidirá si ratifica su sentencia del pasado marzo en la que aprobaba la extradición.

La defensa de José Ignacio de Juana Chaos ha argumentado que su cliente sufre "depresión y estrés postraumático" y que si finalmente es extraditado podría empeorar seriamente, llevándole incluso "a la muerte". Estas alegaciones han sido refrendadas por uno de sus testigos, Adrian Thomas Grounds, experto en psiquiatría forense, el cual basa su diagnóstico en dos entrevistas, con intérprete, que le realizaron al etarra.

Según Thomas Grounds, si De Juana Chaos volviese a España, se encontraría de nuevo en el ambiente que propició la aparición de sus enfermedades psíquicas así como por su situación, el etarra no "podría afrontar otro periodo de detención prolongada", ya que empeoraría y podría incluso valorar la posibilidad del "suicidio" recurriendo de nuevo a la huelga de hambre.

El médico, ante las preguntas del abogado representante de la Justicia española, Stephen Ritchie, el cual aludió que las huelgas del terrorista "representaban una forma de resistencia", precisó que si De Juana iniciaba otra huelga de hambre, ésta podría tener ese mismo componente de resistencia pero también "otro subyacente" de suicidio al no poder "afrontar" más periodos de detención.
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Palas Atenea
viernes, 13 de noviembre de 2009, 20:03
A estas alturas las culpas que se ha negado asumir y su sociopatía han convertido a De Juana en un deshecho. Es probable que las depresiones que alega tener las tenga de verdad, el hombre que lleva en su interior debe haber acabado con él. Que lo metan en un psiquiátrico.

Dice ser Pablo
viernes, 13 de noviembre de 2009, 08:26
Que puede que se suicide ese etarra malnacido? OJALA, asi viviremos mas tranquilos. Ahi se pudra para siempre

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay lugares en el mundo donde ejercer el periodismo con independencia es asunto de valientes. Méjico sin ir mas lejos, donde hay que tener  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras el resultado inesperado para muchos, pero previsible para otros, las primarias del PSOE han dado como vencedor indiscutible a Pedro  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El Partido Socialista tendrá esta noche secretario general. Otra cosa bien distinta es que el socialismo cierre una etapa terrible de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook