jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IBERIA-BRITISH AIRWAYS

Iberia y British Airways analizan la fusión "entre iguales" con una ecuación de canje del 45-55 por ciento

Efe
jueves, 12 de noviembre de 2009, 14:58
Iberia y British Airways analizan la fusión


Iberia y British Airways analizan la fusión "entre iguales" con una ecuación de canje del 45-55 por ciento Iberia y British Airways analizan la fusión "entre iguales" con una ecuación de canje del 45-55 por ciento

Madrid.- Los consejos de administración de Iberia y British Airways (BA) analizan hoy una posible fusión "entre iguales" con una ecuación de canje indicativa que daría a los actuales accionistas de la compañía española una participación del 45% en la empresa resultante, frente al 55% de los de la británica.

Mientras se siguen celebrando, por separado, las reuniones de los consejos de administración de ambas aerolíneas, Iberia insistió, en un nuevo comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en que "ninguna decisión se ha tomado hasta el momento y no hay garantías de que la transacción se lleve a cabo".

Tras el anuncio de que los consejos de administración de las dos compañías se encuentran reunidos para abordar la fusión entre ambas, las acciones de Iberia y BA se disparaban en bolsa y encabezaban las subidas de sus respectivos índices, el Ibex-35 y el FTSE-100.

A las 14.15 horas, Iberia lideraba las subidas no sólo del selectivo sino del todo el mercado español, con un repunte del 12,24%, mientras que BA subía un 8%.

Iberia presentará mañana sus resultados hasta septiembre que serán "desastrosos", según fuentes sindicales, tras perder 165,3 millones de euros en el primer semestre de 2009.

En esta misma línea se situaron los resultados de BA anunciados el pasado 6 de noviembre, con una pérdida neta récord de 217 millones de libras (238 millones de euros) en su primer semestre fiscal (hasta el 30 de septiembre).

Sobre la posibilidad de que la fusión se cierre pronto, tras casi un año y medio de negociaciones, el ministro de Fomento, José Blanco, indicó hoy a la prensa que no se pronunciará sobre una operación que "todavía no se ha dado", aunque reconoció que conocía estos planes por conversaciones con el presidente de Iberia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook