miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-MADRID-APERTURA

La Bolsa española sigue sin encontrar el rumbo y el Ibex cae el 0,04 por ciento

Efe
jueves, 12 de noviembre de 2009, 09:16
La Bolsa española sigue sin encontrar el rumbo y el Ibex cae el 0,04 por ciento


La Bolsa española sigue sin encontrar el rumbo y el Ibex cae el 0,04 por ciento La Bolsa española sigue sin encontrar el rumbo y el Ibex cae el 0,04 por ciento

Madrid.- La Bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión el rumbo errático de la apertura y el Ibex-35, perdía el 0,04 por ciento, en línea con los recortes del resto de mercados europeos, que parecen no estar aún dispuestos a emprender las correcciones previstas por los analistas.

A las 09.10 el principal indicador de la Bolsa española recuperaba 4,70 puntos y se situaba en 11.799 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,13 por ciento.

Una vez conocidas las cuentas hasta septiembre de dos de los pesos pesados de la Bolsa española, Telefónica y Repsol, otras empresas -Acciona, OHL, Cementos Portland, Rovi- continúan presentando sus resultados del tercer trimestre.

Además, el Banco Central Europeo (BCE) analiza los avances y riesgos de la economía en la zona del euro, en el boletín mensual de noviembre que se publica hoy, y en España el Instituto Nacional de Estadística difunde un avance de la evolución de la economía española en el tercer trimestre.

Entre las empresas que han presentado hoy resultados, Acciona y OHL encabezaban los avances del selectivo con subidas del 1,98 y del 1,63 por ciento, y Repsol lograba también un repunte del 0,29 por ciento.

Telefónica, por el contrario, encajaba un descenso del 0,63 por ciento y, en cuanto al resto de pesos pesados del mercado, Iberdrola subía el 0,08 por ciento mientras que Santander y Endesa sufrían caídas del 0,26 por ciento para Santander y del 0,04 por ciento para Endesa.

Otros mercados europeos seguían la misma tendencia correctora que en España, de modo que París cedía el 0,34 por ciento, Milán, el 0,13 por ciento, y Londres, el 0,07 por ciento.

El euro mantiene su cotización frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,499 dólares, frente a los 1,499 de ayer por la tarde.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook