miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

La Bolsa de Sao Paulo ignora el apagón eléctrico para alinearse a un optimismo externo

Efe
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 22:33
La Bolsa de Sao Paulo ignora el apagón eléctrico para alinearse a un optimismo externo


La Bolsa de Sao Paulo ignora el apagón eléctrico para alinearse a un optimismo externo La Bolsa de Sao Paulo ignora el apagón eléctrico para alinearse a un optimismo externo

Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo ignoró hoy el apagón eléctrico que afectó esta madrugada a 18 estados y prefirió alinearse al optimismo externo despertado por datos favorables en la economía de China, que llevaron al índice Ibovespa a cerrar con un avance del 0,19%, para situarse en los 66.431 puntos.

El apagón, al parecer provocado por fallas en las líneas de transmisión y que dejó sin luz a las principales ciudades del país durante seis horas, no afectó los ánimos de los inversores del mercado brasileño de acciones.

El incentivo en la plaza brasileña vino después de conocerse que la producción industrial china tuvo una expansión del 16,1% en octubre, cifra que superó el 15,5% esperado por los analistas del mercado, mientras que las ventas al menudeo crecieron en el mismo mes el 16,2%.

El indicador sumó 128 unidades a las registradas el martes cuando tuvo un ligero repunte del 0,13%.

Según cifras ajustadas, el Ibovespa operó hoy entre los 66.027 puntos mínimos (-0,41%) y los 67.170 máximos (1,30%).

El parqué se anotó hoy un volumen financiero de 6.935 millones de reales (unos 4.027 millones de dólares), producto de la negociación de más de 47.500 millones de títulos en 402.300 operaciones.

Los papeles preferenciales de la papelera Klabín lideraron las subidas del día con un ascenso del 3,26%, mientras que los similares de Telesp, del grupo español Telefónica, encabezaron las bajadas con un descenso del 3,31%.

El motivo para la caída de los papeles de Telesp fue la pérdida del 5,5% de usuarios del servicio de internet, debido a la prohibición de su comercialización por parte de las autoridades reguladores después de una serie de fallas técnicas que provocaron la paralización.

De las 63 acciones que componen el mercado del Ibovespa, 39 cerraron al alza, 23 a la baja y una estable.

Los títulos preferenciales de la minera Vale fueron los más negociados de la sesión, con una participación del 15,19% y una caída del 0,75%.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy el 0,29% frente al dólar, que se cotizó en el tipo de cambio comercial a 1,720 reales para la compra y 1,722 para la venta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook