lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'El placer está en tus manos' o 14.000 euros para enseñar a masturbarse

La Junta de Extremadura (PSOE) encarga a una tienda erótica una campaña de sexualidad juvenil

LVL
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 13:52

Mérida (Extremadura).- Los socialistas extremeños han gastado 14.000 euros en financiar una campaña llamada ‘El placer está en tus manos’. El Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura encargaron a la tienda erótica Los placeres de Lola la realización de una campaña de comunicación centrada en la “autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer a través del conocimiento de nuestra anatomía fisiológica”.

Silvia Fernández, funcionaria del Consejo de Juventud de Extremadura, envió un fax a Belén Vázquez, concejala del municipio de Navalmoral de la Mata, en el cual explica en qué consistirá el taller que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en dicha localidad. “Se busca construir espacios de intercambio y participación donde se aborden las preocupaciones y las angustias de los jóvenes sobre la sexualidad”, explica la trabajadora del CJEX. Uno de los puntos que se tratará en el taller estará centrado en la “anatomía y fisiología sexual femenina y masculina, el placer, el autoerotismo, las caricias, la masturbación y la juguetería erótica”.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx), María José Pulido, ha declarado que “no es anormal” llevar a cabo una campaña como ésta. “Cada año se desarrolla un proyecto y este año hemos optado por fomentar los hábitos saludables en los adolescentes”, informa.

Según informa la web de Los placeres de Lola, la campaña está compuesta de 'flyers', carteles, una revista o fanzine y un juego de cartas. El Consejo ha elaborado mil ejemplares de dicha revista en la cual aparecen las principales dudas de los jóvenes en esta materia, así como direcciones de interés, un mapa del cuerpo del hombre y de la mujer y los diferentes juguetes sexuales que existen, entre otras cosas.

Además, los jóvenes extremeños de las localidades de Mérida, Navalmoral de la Mata, Trujillo y Castuela han recibido talleres de educación sexual impartidos por las mismas responsables de la empresa madrileña, quienes han puesto a disposición de la campaña su blog ‘Los placeres de Lola sexroom’ para solucionar posibles dudas.

"Nos encargaron una campaña con la que poder trabajar la sexualidad y los afectos en adolescentes. Al enfocar el trabajo lo que nos pareció más importante fue desarrollar conceptos que tienen más que ver con la autoestima, la asertividad y las relaciones afectivas del tipo que sean amparadas en estas construcciones personales sanas".

Sin embargo, determinados colectivos no se han mostrado de acuerdo. La plataforma 'ObjetoreX a Educación para la Ciudadanía, educando en libertad’ ha publicado en un foro una carta abierta al señor Ibarra en la cual denuncian la realización de dicha campaña. “Se centra en enseñar a los jóvenes a masturbarse, acariciarse y autovalorarse, todo desde el punto de vista feminista: ¿masturbarse desde el punto de vista feminista?”, ironizan. “¿Quién se llevará la pasta que cuesta semejante mamarrachada?”, agregan.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 15 comentarios
1 2 
Dice ser ULISES
lunes, 14 de junio de 2010, 00:43
Yo vivo en Castilla, me gustaria saber que permisos, y solicitudes son necesarios para montar una acedemia de pajas en mi region, veo que es lucrattivo y divertido

Dice ser RAUL
lunes, 14 de junio de 2010, 00:40
Que morbo, me imagino los examenes finales: una fila de alumnos meneandosela al profe uno tras otro durante un minuto, y el poniendo nota a cada uno segun se lo haga, haber si aguanta toda la hora sin correrse

Dice ser oscar
lunes, 14 de junio de 2010, 00:34
por ese dinero monto una academia y me pongo de profe

Dice ser Yo
jueves, 19 de noviembre de 2009, 16:57
Esta muy bien que informen sobre la sexualidad a los jóvenes, yo no se de que se quejan.
Un saludo

Dice ser Anónimo
viernes, 13 de noviembre de 2009, 13:53
ya es la hora de que el gobierno piensa algo para los jovenes

Dice ser Anónimo
viernes, 13 de noviembre de 2009, 11:31
Sois un rollo...yo aplaudo esta iniciativa, porque afortunadamente, el sexo no está en época de crisis. Y ya que tanto os preocupa el aborto, sabed que la educación de hoy es la prevención del mañana.
Un saludo

Dice ser Anónimo
jueves, 12 de noviembre de 2009, 22:28
Masturbarse es bonito, pero haciendo el amor se conoce a más gente...

A ver señores, a ver si por una vez se toma en serio en este pais la educación sexual, y se enseña con respeto, con ideas claras, con ganas de informar, que la información no es provocación.

Si tenemos que informar sobre las drogas, para que nuestros hijos, conozcan sus consecuencias, ¿por qué no informar del sexo?
Explicar como se masturba una persona, no se instiga a que uno se mate a pajas, y si así lo hace, y tampoco hace daño a nadie.

Hacer del sexo un batu, solo crea monstruos reprimidos, negativos de toda naturalidad.

Un saludo

Dice ser Óscar
jueves, 12 de noviembre de 2009, 15:41
Si a muchos adultos les hubieran enseñado a tiempo a disfrutar de su propio sexo y sobre todo del de su pareja, no habría tanta mujer y hombre frustrado que identifican sexo sólo como coito y placer egoísta. Un joven informado a tiempo puede llevar una vida sexual tan placentera que no necesite estar criticando constantemente iniciativas relativas al sexo. Y respecto a lo de la puerta de atrás, quizá también debería haberse incluido -pues nadie nos habló de ello jamás- ya que en muchas parejas, no solo de homosexuales, puede llegar a ser placentero.

Dice ser Juan.P
jueves, 12 de noviembre de 2009, 13:09
El Consejo de la Juventud de Extremadura (PP y PSOE entre otras organizaciones juveniles) decide gastarse 14.000 € en algo que los propios jóvenes demandan y que al parecer está teniendo un éxito enorme. Es interesante que los jóvenes de derechas y de izquierdas se pongan de acuerdo en hacer lo que sea y que sus mayores no se empeñen siempre en pensar por ellos. Aunq parece que en España y Extremadura los myores de la derecha contradicen a los jovenes de cualquier ideología. Eso es buena señal. Se evidencia, que al menos en Extremadura, la derecha del mañana será una derecha moderna como la del resto de Europa.

Dice ser jmc
jueves, 12 de noviembre de 2009, 12:07
Esto es dsicriminatorio. A los pobres homosexuales que les gusta por la puerta trasera ¿También les enseñarán?

Página 1 de 2
Encontrados 15 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Junto a San Jordi en Cataluña, sobre todo en Barcelona, la Feria del Libro de Madrid es una de las citas con los libros más importantes  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Pedro Sánchez cabalga de nuevo después de haber ganado con rotundidad las "primarias" de su partido. Y su triunfo tiene mucho  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Últimamente caen como chinches los ciclistas en la carretera. Y perdóneseme lo brutal de la expresión, porque más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook