viernes, 23 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP acusa al PSOE de que la agresión en Murcia es el culmen de un acoso sin cuartel

Manifestaciones contra Valcárcel, persecución a consejeros, dianas con el rostro del agredido, campaña de odio en Facebook...

LVL
lunes, 17 de enero de 2011, 10:38

Madrid.- La campaña de acoso contra Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura de Murcia, explotó en forma de violencia el pasado sábado, pero venía fraguándose desde hacía casi un mes. El inicio del hostigamiento se produjo el pasado 22 de diciembre de 2010, después del anuncio de una ley extraordinaria de fuertes recortes económicos, más duros que en ninguna otra comunidad, que afectan especialmente a funcionarios. La medida del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, aplaudida incluso por el presidente Zapatero, originó una manifestación ilegal convocada por los sindicatos. En aquella convocatoria, la policía local y nacional tuvo que escoltar a tres altos cargos del PP que esperaban para entrar en un acto público que tuvo que suspenderse.

Otro grupo de manifestantes lanzó huevos a la puerta y facha del domicilio de Valcárcel que llegaron a impactar en la hija del presidente murciano.

El PP asegura que la candidata socialista a la Presidencia de la comunidad, Begoña García Retegui, se encontraba en aquella protesta y la culpa por la agresión a Pedro Alberto Cruz. Los 'populares' le atribuyen frases como la siguiente: "Ha llegado el momento de que el consejero de Cultura se plantee su dimisión y deje de ser el gran consentido por ser el sobrinísimo del presidente Valcárcel". El secretario general de los socialistas de la región, Pedro Saura, también echó leña al fuego: "Espero que Valcárcel no tenga ningún sobrino más que colocar". Cabe recordar que los agresores de Cruz lo hicieron al grito de "sobrinísimo".

El PSOE, sin embargo, niega las acusaciones de culpabilidad y afirma que García nunca ha estado en una marcha contra los recortes. Explican que se encontraba en la zona para participar junto a políticos del PP en el acto que se canceló y sólo saludó a los líderes sindicales."Es rastrero e irresponsable" echar la culpa al PSOE, afirma el secretario de Política Municipal del partido, Antonio Hernando.

Desde aquella manifestación del 22 de diciembre, ha habido otras cuatro más, en general pacíficas, pero ha continuado el lanzamiento de huevos contra la vivienda de Valcárcel. Asimismo, hay sindicalistas que persiguen a los consejeros en sus actos públicos por los recortes económicos.

Valcárcel asegura que desde la primera marcha, se ha venido gestando una inquina por parte de los "movimientos de izquierda". La consigna, según el presidente autonómico más votado de España, es: "Persigamos a los miembros del Gobierno allá donde estén". "Y han sido perseguidos", asevera el barón 'popular', hasta el extremo de que estos sectores han puesta una diana sobre el rostro de Pedro Alberto Cruz.

FACEBOOK CONTRA CRUZ

Incluso en Facebook se ha alimentado la guerra contra el sobrino del presidente murciano. En la red social, el grupo 'Estosololoarreglamos quitando a PEDRO ALBERTO CRUZ', de apenas 21 seguidores, canaliza el odio hacia el dirigente del PP, al que se refiere como el "sobrinísimo".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló que los dirigentes del PSOE deben preguntarse "qué consecuencias está teniendo el comportamiento virulento" contra el Gobierno murciano.

La policía aún no ha descubierto quiénes están detrás de la agresión y sigue investigando el caso. El único testigo de los golpes dice que tenían "buena pinta".

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 17 de enero de 2011, 21:05
para muestra un boton: Razones para no votar al PP en Valencia, en facebook -- Consultalo

Dice ser Anónimo
lunes, 17 de enero de 2011, 13:15
¿¿ A QUIEN PODRIA ACUSAR EL PP SINO ES AL PSOE ??
SIGUE CALUMNIANDO RAJOY, QUE SIEMPRE ALGO QUEDA

Dice ser Manuel
lunes, 17 de enero de 2011, 12:55
Y como permiten que en facebook haya un grupo con semejante nombre de "Quitar de en medio", eso es violencia publica verbal que luego acaba en lo que acaba. Aunque sean solo 20 mataos, deberian identificar a esa gente y cerrar ese grupo.
Son gentuza y deberian tratarles como tales.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se apagan los ecos del 39 Congreso del PSOE y de todas las propuestas aprobadas la más inquietante es la que se refiere a qué es o debe  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
EMA es, ya lo habrán adivinado, la Agencia Europea del Medicamento, que deberá migrar de Londres, por efecto del Brexit, y va a caer  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Lo señala la revista The Economist en su último número: las reformas llevadas a cabo por el gobierno de España en los  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook