miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HUELGA-IBERIA

El segundo día de paro de los tripulantes de cabina afecta a 20.000 pasajeros

Efe
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 10:13
El segundo día de paro de los tripulantes de cabina afecta a 20.000 pasajeros


El segundo día de paro de los tripulantes de cabina afecta a 20.000 pasajeros El segundo día de paro de los tripulantes de cabina afecta a 20.000 pasajeros

Madrid.- La segunda jornada de paro de 24 horas convocada por los representantes de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia,en protesta por la situación de negociación del convenio colectivo, causará a lo largo del día la cancelación de 185 vuelos que afectará a unos 20.000 pasajeros.

Pese a estas suspensiones la situación en la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) principal centro de operaciones de Iberia, era de total normalidad sin que se haya registrado ningún tipo de incidente.

Fuentes de la compañía indicaron a EFE que los servicios mínimos se están cumpliendo, y que no se ha producido ningún problema en la salida de los vuelos programados.

Las dos jornadas de paros llevadas a cabo esta semana han supuesto para Iberia la cancelación de 368 vuelos, de ellos 121 de carácter internacional, doce de largo recorrido con trayectos a Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y México, que afectan a unos 40.000 pasajeros.

Los paros de esta semana,se suman a los que se registraron los días 26 y 27 de octubre y que causaron la cancelación de 400 vuelos.

Con la jornada de hoy se cierran las movilizaciones de 48 horas que han mantenido los TCP de Iberia para mostrar sus protestas ante la situación de parón que han sufrido las negociaciones con la empresa por el nuevo convenio colectivo.

La convocatoria de los paros ha sido realizada por los sindicatos CTA y Sitcpla, quienes solicitan de Iberia un incremento salarial para los años 2008 y 2009, del 4,138 por ciento, algo a lo que la empresa no accede.

Los sindicatos manifestaron a EFE que se encuentran a la espera de que Iberia se dirija a ellos para reanudar las negociaciones para la firma del convenio colectivo, aunque reconocieron que se está en una situación de "impass".

Las posturas están enfrentadas ya que la petición de los TCP presentadas el pasado domingo de solicitar un incremento salarial del 4,138 por ciento para los años 2008 y 2009, así como el ofrecimiento de eliminar las categorías más altas del colectivo, no han sido escuchadas por la dirección de la compañía.

Los representantes de los trabajadores esperan que la empresa negocie el nuevo convenio, aunque se plantean que de no llegar a un acuerdo puedan convocar nuevas jornadas de paro en diciembre.

Iberia ha dispuesto unas condiciones de flexibilidad de sus tarifas para facilitar los cambios a los clientes que tengan que volar en estos dos días, con reembolsos y cambios de fechas hasta el 30 de noviembre, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 31 de marzo del 2010.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook