martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Robert Enke: la desesperación de perder a una hija de 2 años

El portero alemán no pudo superar la muerte de su pequeña y se suicidó

Stella Alonso
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 09:38

Hannover.- Ayer una noticia sacudió el fútbol internacional y la política alemana. El que fuera portero del F.C. Barcelona en la temporada 2002-2003 y actual titular de la selección de Alemania, Robert Enke, se suicidaba a las 18.25 horas en Hannover. El jugador había pasado por una mala racha desde que su hija Lara, de 2 años, falleciera.

Robert Enke no pudo superar la pérdida de su única hija que, tras una dolencia cardíaca, fue operada en varias ocasiones pero debido a su debilidad no pudo resistirlo y falleció. En mayo, Enke y su mujer, Teresa, adoptaron una niña de ocho meses que les devolvió la alegría. La sociedad alemana participó de estos hechos con el jugador y Margot Kassman, presidenta del Consejo Evangélico de Alemania, recordó ayer la simpatía que despertó Enke en sus conciudadanos con esos momentos de lucha y con los de superación de la pérdida de la pequeña.

En cuanto a lo deportivo, Martin Kind, presidente del club al que pertenecía actualmente, el Hannover 96, se encontraba ayer consternado y aclaró que Enke se encontraba emocionalmente en un momento bajo. El portero llevaba sin jugar varias temporadas y tampoco había sido convocado para los próximos partidos de preparación del Mundial 2010 contra Chile y Costa de Marfil. Una baja por lesión intestinal tenía en la actualidad al jugador apartado del fútbol. Sus compañeros se enteraron de su muerte poco después de que sucedieran los hechos, al terminar un entrenamiento de la selección. El mánager del combinado nacional, Oliver Bierhoff, expresó la conmoción de todo el equipo, al igual que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Theo Zwanziger.

La reconstrucción de los hechos sucedidos ayer, según fuentes policiales, se conocía pocas horas después del trágico accidente. Al parecer, Enke aparcó su automóvil a diez metros de las vías del tren del barrio de Eilvese, al norte de Hannover. El jugador dejó su billetera en el asiento del copiloto y el coche abierto. Después anduvo por las vías hasta que fue arrollado por un tren regional.

En España se han producido reacciones, especialmente en el Barça y el Tenerife, equipos donde había jugado el alemán. El F.C Barcelona le dedicó un minuto de silencia antes de su enfrentamiento copero contra la Cultural Leonesa. Los jugadores blaugranas saltaron al campo con un brazalete negro en señal de luto. El Tenerife hará lo mismo este fin de semana durante el partido contra el Sevilla.

TRAYECTORIA BAJO LOS PALOS

Enke tenía 32 años. Su ciudad natal, Jena, al este de Alemania, le vio crecer y le dio su primera oportunidad bajo los palos con el Carl Zeiss. Una temporada en este equipo fue suficiente para saltar a la Bundesliga con el Borussia Monchengladbach. De 1992 a 2002 jugó con el Benfica de Lisboa, después fichó por el Barcelona, donde estuvo una temporada. Luego vinieron el Fenerbahce y otro año más en España con el Tenerife. En 2004 regresó a la Bundesliga con el Hannover, equipo en el que jugaba actualmente y que lo convirtió en internacional en 2007.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Sergio
jueves, 12 de noviembre de 2009, 00:10
Esas son pruebas que te da la vida, y por mas duras que son hay que salir adelante, lo siento por su esposa y familiares. desde Mexico les mando un cordial saludo.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook