lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Los abogados de Muñoz y Dobarco enviarán hoy al ayuntamiento sus renuncias

Efe
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 07:10
Los abogados de Muñoz y Dobarco enviarán hoy al ayuntamiento sus renuncias


Los abogados de Muñoz y Dobarco enviarán hoy al ayuntamiento sus renuncias Los abogados de Muñoz y Dobarco enviarán hoy al ayuntamiento sus renuncias

Barcelona.- Los abogados del ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz y del concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, harán llegar hoy al consistorio las renuncias por escrito de ambos a sus actas de concejales, tras visitarlos en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Fuentes municipales han informado de que, tras recibir esta comunicación, el alcalde accidental de Santa Coloma de Gramenet, Joan Carles Mas (PSC), convocará previsiblemente a los portavoces municipales de los otros partidos para convocar el pleno extraordinario en el que se debe elegir al nuevo alcalde.

Este pleno podría celebrarse el próximo viernes 13 o el lunes 16, en función de cuándo se reciba la comunicación de renuncia de las actas de concejal de Muñoz y Dobarco, que ya anunciaron la pasada semana a través de sus abogados, Fermín Morales y Josep Riba, respectivamente.

Por su parte, los grupos de la oposición en el consistorio de Santa Coloma de Gramenet -CiU, PPC y ICV-EUiA- han pedido hoy convocar un pleno extraordinario urgente para la elección un nuevo alcalde que gestione la crisis institucional.

En un comunicado, estos partidos argumentan "la poca transparencia, la poca celeridad para gestionar la situación y la actitud pasiva del PSC colomense para ganar tiempo" y se quejan de que, a día de hoy, no tienen constancia de que la renuncia al acta de concejales de Muñoz y Dobarco haya llegado formalmente al ayuntamiento por escrito.

"Entendemos que esta demora -se indica en el comunicado- contribuye a hacer lento el procedimiento que la ciudad necesita", por lo que han decidido presentar en el Registro del ayuntamiento la convocatoria de un pleno extraordinario con carácter de urgencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook