martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HONDURAS-CRISIS

El Gobierno de facto dice que la OEA no puede echarse para atrás en reconocer las elecciones

Efe
miércoles, 11 de noviembre de 2009, 03:32
El Gobierno de facto dice que la OEA no puede echarse para atrás en reconocer las elecciones


El Gobierno de facto dice que la OEA no puede echarse para atrás en reconocer las elecciones El Gobierno de facto dice que la OEA no puede echarse para atrás en reconocer las elecciones

Tegucigalpa.- La Organización de Estados Americanos (OEA) no puede echarse atrás en el compromiso que asumió de respetar las elecciones en Honduras cuando se firmó el Acuerdo Tegucigalpa-San José, afirmó hoy una portavoz del presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti.

"La OEA no puede realmente retroceder o retrotraer de eventos que definitivamente confirmó y empeñó su compromiso de respetar lo que los hondureños y las hondureñas hayamos acordado en este acuerdo", dijo en rueda de prensa Vilma Morales, portavoz de la comisión de Micheletti que negoció el pacto.

Morales respondió así a las declaraciones realizadas en Washington por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de que "no se podría ni siquiera considerar" la posibilidad de enviar observadores a los comicios del 29 de noviembre ni de levantar la suspensión de Honduras del organismo regional.

Morales envió ayer una carta a Insulza recordando que al suscribir Micheletti y el presidente depuesto, Manuel Zelaya, el pacto, la OEA se comprometió a respaldar el proceso electoral, ya que la comunidad internacional ha amenazado con no reconocer sus resultados si antes no es restituido el mandatario derrocado.

"Tenemos un acuerdo, del cual fue garante la Organización de Estados Americanos", remarcó hoy Morales.

El envió de observadores electorales por la OEA "es un punto que tiene que ver con el respeto y por su puesto también con ese pacto, (...) con esa voluntad que la comunidad internacional expresó", agregó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook