lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Costa Rica se entrena con el equipo completo y con Bryan Ruiz como figura

Efe
martes, 10 de noviembre de 2009, 23:07
Costa Rica se entrena con el equipo completo y con Bryan Ruiz como figura


Costa Rica se entrena con el equipo completo y con Bryan Ruiz como figura Costa Rica se entrena con el equipo completo y con Bryan Ruiz como figura

San José.- La selección de Costa Rica se entrena desde hoy con su nómina completa y con el delantero Bryan Ruiz, del Twente holandés, como la principal figura para el partido del próximo sábado ante Uruguay, válido por la ida de la repesca por un boleto al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cop la llegada de Ruiz, de Celso Borges (Fredrikstad noruego) y del lateral derecho Pablo Herrera (Aalesunds noruego), que eran los últimos que faltaban por integrarse a la concentración, el equipo 'tico' quedó completo.

Ruiz, goleador del Twente, líder de la liga holandesa, comentó a periodistas que llega con el objetivo de "darlo todo por ganar el partido" y afirmó estar consciente de "la responsabilidad" que representa ser catalogado por la prensa local como el mejor futbolista de su país en el exterior.

"Los goles dan confianza y espero seguir con la racha en la selección", comentó el espigado atacante de 22 años, que fue comprado esta temporada por el Twente por cinco millones de euros, la cifra más alta desembolsada por un jugador costarricense.

Sobre las claves para derrotar a Uruguay, el zurdo, autor de 9 goles en 13 partidos en la liga holandesa, explicó que será vital aprovechar la velocidad de los delanteros y los espacios que dejen los defensas uruguayos, además de no permitir goles en casa.

"Son 180 minutos en los que hay que dar el máximo esfuerzo. Lo principal va a ser no recibir gol en casa y tratar de anotar la mayor cantidad posible", dijo en referencia a que en caso de empate en el global, el gol como visitante valdrá doble.

Ruiz también aseguró que la afición va a jugar un papel primordial y que el grupo de jugadores costarricenses está "bastante unido" para enfrentar la repesca.

La selección costarricense, dirigida por el brasileño René Simoes, recibió hoy una charla de motivación por alrededor de una hora, para luego realizar la práctica en las canchas del Proyecto Gol de la Federación de Fútbol.

Costa Rica recibirá el próximo sábado a Uruguay en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa de San José, y el partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles siguiente en el estadio Centenario de Montevideo.

El ganador de esta serie obtendrá el último boleto del continente americano al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook