martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-SAO PAULO

La bolsa de Sao Paulo acompaña las fuertes oscilaciones de Wall Street

Efe
martes, 10 de noviembre de 2009, 22:15
La bolsa de Sao Paulo acompaña las fuertes oscilaciones de Wall Street


La bolsa de Sao Paulo acompaña las fuertes oscilaciones de Wall Street La bolsa de Sao Paulo acompaña las fuertes oscilaciones de Wall Street

Sao Paulo.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cerró hoy en 66.303 puntos, con un ligero repunte del 0,13%, en una jornada que estuvo marcada por las fuertes oscilaciones casi a la par de lo que acontecía en Wall Street.

El día comenzó marcado por la retirada de ganancias después de la fuerte subida del lunes (2,71%), pero las idas y venidas de Nueva York, siempre influyente en la plaza, contagiaron a los inversores brasileños con momentos de entusiasmo y otros de prudencia.

El resultado fue que las fuertes oscilaciones del parqué estadounidense terminaron siendo imitadas en la bolsa de Sao Paulo, la mayor de América Latina por volumen financiero.

Por otro lado, la caída del petróleo limitó el impulso que dio a las acciones de Petrobras la aprobación del proyecto de capitalización de la compañía en una comisión de la Cámara de Diputados.

La norma es una de las cuatro impulsadas por el Gobierno y que se tramitan en el Legislativo en el marco de la regulación de la futura explotación de los ricos yacimientos del presal.

El hecho hizo que los papeles ordinarios de la petrolera estatal ganaran un 1,40%, mientras los preferenciales, los segundos más negociados de la plaza con un 12,62% del total, subieron un 0,88%.

En las 442.485 operaciones anotadas, fueron intercambiados 92.698 millones de acciones para un giro financiero de 6.624 millones de reales (unos 3.857 millones de dólares).

Las acciones ordinarias de la compañía eléctrica CPFL Energía fueron las que mejor comportamiento registraron en la jornada al subir el 2,85%.

Las peores del día fueron las unitarias de la compañía de transporte ferroviario ALL América Latina, que perdieron un 3,31%.

Los títulos más negociados fueron los preferenciales de la minera Vale, con una participación del 13,18% en el volumen de la plaza y una bajada del 0,81%.

De las acciones que componen el Ibovespa, 33 terminaron el día con ganancias, 27 con pérdidas y tres sin variaciones.

En el mercado cambiario, el real se depreció un 0,94% frente al dólar, que se cotizó en el tipo de cambio comercial a 1,715 reales para la compra y 1,717 para la venta.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook