lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-FRANCOTIRADOR

El Gobernador de Virginia niega clemencia al francotirador que aterrorizó Washington

Efe
martes, 10 de noviembre de 2009, 18:24
El Gobernador de Virginia niega clemencia al francotirador que aterrorizó Washington


El Gobernador de Virginia niega clemencia al francotirador que aterrorizó Washington El Gobernador de Virginia niega clemencia al francotirador que aterrorizó Washington

Washington.- El gobernador de Virginia, Timothy Kaine, negó hoy clemencia al francotirador John Allen Mohamed que aterrorizó a la capital estadounidense hace siete años y que será ejecutado esta noche.

La decisión de Kaine llega después de que el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU. rechazase el lunes la petición para aplazar la ejecución y se negase a escuchar los argumentos de los abogados de Mohamed, quienes sostienen que su cliente es un enfermo mental.

"No encuentro ninguna razón convincente para anular la sentencia que fue recomendada por el jurado y después impuesta y confirmada por los tribunales, por lo que declino intervenir", afirmó hoy en un comunicado Kaine.

Mohamed, de 48 años, y su joven cómplice Lee Boyd Malvo, de 24, fueron capturados el 24 de octubre del 2002 después de 13 ataques durante tres semanas que dejaron 10 muertos, tres heridos y sembraron el pánico en la capital de EE.UU. y sus alrededores.

El francotirador fue condenado a la pena capital por el asesinato de Dean Harold Meyers en una gasolinera de Virginia.

Se sospecha que él y su joven cómplice, quien cumple una condena a cadena perpetua en Virginia, participaron en tiroteos en otros estados, incluidos Luisiana, Alabama y Arizona.

Varios de los familiares de las víctimas planean asistir a la ejecución mediante inyección letal que se llevará a cabo a las 02.00 GMT en el Centro Correcional Greensville, en Virginia.

Entre los que han anunciado su intención de asistir está Bob Meyers, el hermano de la víctima por la que Mohamed fue condenado a la pena de muerte.

"Sentimos que sería desleal para nuestra familia el no estar representados en la conclusión de este asunto", afirmó Meyers en declaraciones publicadas hoy por el diario The Washington Post.

"Estamos dispuestos a hacerlo, aunque sabemos que no será fácil", añadió el familiar de la víctima, quien acudirá esta noche a la ejecución acompañado de su esposa.

Entre los presentes estará también Cheryll Witz, la hija de Jerry Taylor, quien falleció en un campo de golf en Tucson (Arizona) en el 2002, unos meses antes de que comenzaran los tiroteos en la capital estadounidense.

La policía de Tucson dijo que Malvo confesó que la pareja era responsable del tiroteo contra Taylor.

Witz afirmó a la cadena de televisión local de Phoenix, KPHO-TV, que el francotirador vio cómo su padre moría y ahora quiere verlo morir a él.

"Para mí eso es justicia", señaló.

La ex esposa del francotirador, Mildred Mouhamed, aseguró la pasada noche a la cadena de televisión CNN que no tiene ningún afecto por su ex marido.

"No tengo ningún vínculo emocional con John. Siento pena por mis hijos", comentó la madre de tres jóvenes de 19, 17 y 16 años.

Mildred Muhammad señaló durante la entrevista con el presentador de CNN Larry King que su ex marido le había dicho que se había convertido en su enemiga y que la mataría.

El francotirador reconoció que planeaba matar a su ex mujer para hacerse así con la custodia de los niños.

Los opositores a la pena de muerte, entre ellos grupos como Virginianos por Alternativas a la Pena de Muerte, realizarán hoy varias vigilias en Virginia para protestar por la ejecución.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook