sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SUDAMERICANA

Cerro Porteño y Fluminense salen por otro paso que les acerque a la gloria

Efe
martes, 10 de noviembre de 2009, 16:34
Cerro Porteño y Fluminense salen por otro paso que les acerque a la gloria


Cerro Porteño y Fluminense salen por otro paso que les acerque a la gloria Cerro Porteño y Fluminense salen por otro paso que les acerque a la gloria

Asunción.- El Cerro Porteño de Paraguay se medirá este miércoles en Asunción al Fluminense de Brasil, ambos con el objetivo de dar otro paso en la Copa Sudamericana, en la que por primera vez han alcanzado las semifinales y en la que buscarán su primer título internacional.

El partido de ida, que tendrá lugar en el estadio 'General Pablo Rojas' del conjunto azulgrana, puede ser el punto de partida de una temporada en la que "podemos quedar en la historia", dijo el entrenador 'cerrista', el argentino Pedro Troglio.

El estratega consideró que la plantilla llegará en inmejorable condiciones para el primer choque con el conjunto carioca tras dejar en la fase de cuartos de final al también brasileño Botafogo con dos triunfos (2-1 en Asunción y 1-3 en Río de Janeiro).

Es casi seguro que el Cerro reúna a todos sus titulares tras la recuperación de sus dolencias musculares que han experimentado en las últimas horas el atacante argentino Roberto Nanni y el lateral paraguayo Julio Irrazábal.

Además, Troglio reservó a varios jugadores titulares en la pasada jornada del Torneo Clausura, en la que el Cerro derrotó por 3-2 al colista 12 de Octubre, lo que favoreció al buen ambiente que reina en la plantilla 'cerrista'.

"Vamos a utilizar el mismo sistema, con tres (jugadores) en el fondo y dos carrileros, buscando mayor fuerza en ataque", señaló Troglio, quien calificó de "normal" la queja del Flumimense por la designación del argentino Héctor Baldassi como árbitro en este choque.

El equipo carioca afirmó que Baldassi ha tenido "varias actuaciones desastrosas contra clubes brasileños" y lo acusó de cometer "errores gravísimos" en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de 2008, en la que el Fluminense perdió el título ante Liga de Quito en la tanda de penales.

"No me molestan las cosas que tienen que ver con el otro lado de la preparación de un equipo", aseveró Troglio.

Por su parte, el entrenador del Fluminense, Cuca, podría repetir la alineación del partido de vuelta de los cuartos de final con la que eliminó a Universidad de Chile, con una defensa férrea integrada por el arquero Rafael, una línea de tres centrales (Gum, Digão y Dalton) y dos carrileros (Mariano y el izquierdo Marquinho).

En el centro del campo, jugarán los volantes Diogo y Diguinho, mientras que la organización del ataque dependerá de la habilidad del media punta argentino Darío Conca y de los delanteros Maicon y Fred.

El 'Flu' llega al partido con moral redoblada, después de ganar el pasado domingo por 1-0 al líder de la Liga brasileña, el Palmeiras, que tuvo que ceder la primera posición al Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Diego Barreto; Diego Herner, Miguel Torrén, Luis Cardozo; Julio Irrazábal, Carlos Recalde, Javier Villarreal, Jorge Brítez, Luis Cáceres; César Ramírez y Roberto Nanni o Erwin Ávalos. Entrenador: Pedro Troglio.

Fluminense: Rafael; Gum, Digão, Dalton, Mariano; Marquinho, Diogo, Dieguinho, Darío Conca; Maicon y Fred. Entrenador: Cuca.

Árbitro: Héctor Baldassi, de Argentina.

Estadio: General Pablo Rojas, más conocido como 'La Olla'.

Hora: 20:50 local 23:50 GMT.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook