lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HSBC-SANTANDER

Santander compra a HSBC los créditos de vehículos en EEUU y gestionará toda esta cartera

Efe
martes, 10 de noviembre de 2009, 13:55
Santander compra a HSBC los créditos de vehículos en EEUU y gestionará toda esta cartera


Santander compra a HSBC los créditos de vehículos en EEUU y gestionará toda esta cartera Santander compra a HSBC los créditos de vehículos en EEUU y gestionará toda esta cartera

Madrid.- El Santander ha alcanzado un acuerdo con el banco HSBC para comprar parte de la cartera de créditos para adquirir vehículos que tiene la entidad en EEUU -y cuyo valor asciende a 670 millones de euros- y gestionar el resto de esa cartera, que asciende a 4.500 millones de euros.

Según informó hoy el banco británico HSBC a la bolsa de Londres y confirmaron fuentes de la entidad española, la operación se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2010.

Desde el Banco Santander se explicó que esta operación supone el traspaso de parte de esta cartera de créditos del HSBC al Grupo que preside Emilio Botín, por valor de 1.000 millones de dólares (unos 670 millones de euros) y por el que la entidad española desembolsará unos 900 millones de dólares (606 millones de euros).

Además, el acuerdo incluye la venta al Santander de los servicios centrales que controlan los préstamos para la compra de automóviles por 4 millones de dólares (2,6 millones de euros), así como la gestión por parte del Santander del resto de la cartera de créditos de autos que el HSBC tiene en Estados Unidos, con una valor de 6.700 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros)

Las mismas fuentes añadieron que aunque el banco español será quien gestione estos créditos, seguirán perteneciendo al HSBC.

Además, la entidad financiera británica pagará una comisión al Banco Santander por la gestión de dichos créditos.

Por otra parte, el consejero delegado del HSBC, Michael Geoghegan, advirtió hoy de que los cambios regulatorios que probablemente supondrán mayores requerimientos de capital para los bancos deben ser "sensibles con las frágiles condiciones económicas" a las que se enfrentan las entidades.

Geoghegan dijo, en una presentación a analistas, que el coste de los préstamos podría subir y su disponibilidad caer si se obliga a subir los ratios de capital antes de que las economías occidentales tengan la oportunidad de estabilizarse.

Aunque señaló que cree que la "peor sacudida" de la economía mundial ya ha pasado, destacó que "es muy pronto para cantar victoria, especialmente mientras el desempleo siga subiendo en Occidente".

Si las medidas para restringir las actividades de los bancos y el uso de liquidez se introducen demasiado pronto, los bancos podrían animarse a dedicarse al "arbitraje regulatorio", o elegir ubicar sus negocios en lugares donde haya menos regulación.

En la presentación, el banco adelantó que su beneficio en los nueve primeros meses de 2009 fue inferior al del mismo periodo de 2008.

HSBC logró en el primer semestre del año un beneficio neto atribuido de 3.347 millones de dólares (2.350,9 millones de euros), un 56,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad británica precisó que en los primeros seis meses hizo unas provisiones de 9.785 millones de euros por riesgos crediticios y deudas morosas o incobrables, un 35,9% más que en el pasado ejercicio.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook